Argitalpenak

2020

Idoiaga, N., Berasategi, N., Dosil, M. & Eiguren, A. (2020). Struggling to breathe: a qualitative study of children’s wellbeing during lockdown in Spain. Psychology & Health. https://doi.org/10.1080/08870446.2020.1804570

Irakurri artikulua

Idoiaga, N., Gil de Montes, L., Asla, N., & Larrañaga, M. (2020). Where does risk lie in sexual practices? A study of young people’s social representations. Health, Risk & Society, 1-17. https://doi.org/10.1080/13698575.2020.1793304

Irakurri artikulua

Ozamiz-Etxebarria, N., Idoiaga Mondragon, N., Dosil Santamaría, M., & Picaza Gorrotxategi, M. (2020). Psychological Symptoms During the Two Stages of Lockdown in Response to the COVID-19 Outbreak: An Investigation in a Sample of Citizens in Northern Spain. Frontiers in Psychology, 11, 1491. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.01491

Irakurri artikulua

Idoiaga, N., Berasategi, N., Eiguren, A., & Picaza, M. (2020). Exploring children’s social and emotional representations of the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 1952. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01952

Irakurri artikulua

Roman, G., Idoiaga, N. and Apaolaza, D. (2020).  Retos ante las dificultades comunicativas. Propuestas para la inclusión socioeducativa. Barcelona: Graó.

Berasategi, N. & Idoiaga, N. (2020). La infancia y la soledad del confinamiento. The Conversation.

Irakurri artikulua

Berasategi, N.,  Idoiaga, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., Picaza, M., & Ozamiz, N. (2020). Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19. Leioa: UPV/EHU

Irakurri artikulua

Idoiaga, N., Berasategi, N.,  Ozamiz, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., & Picaza, M. (2020). Osasun Izurriteak “media pandemia” ere ote?.Euskonews, 749

Irakurri artikulua

Ozamiz, N., Dosil, M., Picaza, M., Idoiaga, N. Eiguren, A. & Berasategi, N. (2020). COVID-19a estresa, antsietatea eta depresioaren eragile?.Eluyhar aldizkaria

Irakurri artikulua

Ozamiz, N., Dosil, M., Picaza, M., & Idoiaga, N.(2020).  Stress, anxiety, and depression levels in the initial stage of the COVID-19 outbreak in a population sample in the northern Spain. Cad. Saúde Pública, 36(4), e00054020

Irakurri artikulua

Darretxe, L., Beloki, N. & Remiro, A. (2020). Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusión y exclusión social. Ciencia y Educación, 4(1), 71-81.

Irakurri artikulua

Garagarza, A., Alonso, I., & Aguirregoitia, M. (2020). El auge del movimiento de educación alternativa. Antecedentes, características y reflexiones sobre su futuro. Redipe, 9(1), 40-54.

Irakurri artikulua
2019

 Roman, G.; Idoiaga, N. & Berasategui, N.(2018). Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time. In M.R. Vega, R. De La Fuente  & G. Romero (Eds). : Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas (pp 357-371). Ulzama: Gedisa.

Idoiaga, N. & Belasko, M. (2019). El alumnado de grado ante el castigo en las aulas de educación infantil. In S. Alonso, J. M. Romero, C. Rodrtiguez-Jimenez & J. M.Sola (eds.) Investigación, Innovación docente y TICNuevos Horizontes Educativos. Madrid: Dykinson

Roman, G. & Idoiaga, N. (2019). Leisure time as a facilitator for social and educational inclusion of migrants: inclusive methodologies and resources for non-formal education. In J. A. Marin, G. Gomez, M.Ramos  & M. N. Campos (Eds.). Inclusión, Tecnología y Sociedad: Investigación e Innovación en Educación (pp. 397-411). Madrid: Dykinson

Irakurri artikulua

Roman, G. & Idoiaga, N. (2019). Una etnografía sobre la migración desde la antropología visual: narrativas y procesos de inclusión a través del tiempo libre educativo. In I. Alonso & K. Artetxe (eds.) Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro(pp. 185-201). Barcelona: Octaedro

Irakurri artikulua

Larruzea-Urkixo, N.,  Cardeñoso, M.O., & Idoiaga, N. (2019). Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz: Lehen Hezkuntzako Graduaren kasua. Tantak 31(1), 177-194

Irakurri artikulua

Goitia, A., Darretxe, L. & Berasategi, N. (2019). Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman. Siglo Cero, 50(4), 23-37.

Irakurri artikulua

Roman, G., Bilbao, S., & Alonso, I. (2019). El tiempo libre educativo, clave en la construcción de identidades personales, ciudadanía activa y sociedades inclusivas. En I.Alonso y K. Artexe (Coords.). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 37-52). Barcelona: Octaedro

Irakurri artikulua

Alonso, I., Gezuraga, M., Berasategi, N., & Legorburu, I. (2019). La identidad académica del profesorado de aprendizaje-servicio: una manera transformadora de ser y estar en la universidad. Bordón. Revista de pedagogía, 71(3), 133-150.


Irakurri artikulua

Artetxe, K., & Alonso, I. (2019) De Promesa a Sarea: cuarenta años de Agintzari, una entidad vasca del ámbito socioeducativo. Zerbitzuan, 69,  39-51

Irakurri artikulua

Alonso-Sáez, I., Darretxe, L., & Beloki, N. (2019). Towards a collaborative academic identity and culture: Teaching teams as innovation in university degree programs/ Hacia una Identidad y Cultura Académica Colaborativa: Los Equipos Docentes como Innovación en los Grados Universitarios. Education Policy Analysis Archives, 27.

Irakurri artikulua

Mateo Vázquez, J., Alonso, I., & Garagarza, A. (2019) Joves en situació de vulnerabilitat i lleure. Una oportunitat per a l’acció socioeducativa. Educació social. Revista d’intervenció socioeducativa, 73, 79-95,


Irakurri artikulua

Alonso, I., & Artetxe, K. (2019) ¿Puede la actividad de un grupo de TLE tener impacto en la acción y desarrollo comunitaria? Estudio del caso del Grupo Etorkizuna en el barrio Ibarrekolanda de Bilbao. En I.Alonso y K. Artexe (Coords.). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 289-292). Barcelona: Octaedro

Irakurri artikulua
2018

Idoiaga, N., Otxandiano, A., & Belasko, M. (2018). Zigorra haur hezkuntzako geletan: egoeraren analisia eta ondorioak. Ikastorratza, e-Revista de didáctica, (21), 1.

Irakurri artikulua

Alonso, I. , Berasategi, N., & Crespo, F. (2018). Claves metodológicas para la acción socioeducativa en lonjas juveniles. Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria/ Revista de servicios sociales, (67), 105-117.

Irakurri artikulua

De los Reyes, V., Darretxe, L. & Alonso, M.J.(2018). Claves para las buenas prácticas socioeducativas con personas mayores en residencias. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa, 67, 120-136

Darretxe-Urrutxi, L., Arcos-Alonso, A., & Beloki-Arizti, N. (2018). Exclusión e inclusión en procesos comunitarios. Revista de Educación y Desarrollo, 46, 43-50.

Irakurri artikulua

Roman, G. y Pérez, E. (2018). Identidades efímeras: análisis de estrategias de alianza etnolingüística en sistemas educativos multiculturales. En L. M. Naya, M. A.Chateaureynaud y P. Dávila (Eds.) Lenguas, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa (p. 315-322). Kiel: Delta Publications.

Roman, G. (2018). El Rock Radical Vasco: La constitución de los sujetos políticos a través de la música. Inguruak, Revista Vasca de Sociología y Ciencia Política, 64, 24-40.

Idoiaga, N., Otxandiano, A. & Belasko, M. (2018). Zigorra haur hezkuntzako geletan: egoeraren analisia eta ondorioak. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 21, 1-21.

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. & Belasko, N. (2018). Loditasunaren gizarte irudikapenak eta emozioak gazteengan. Uztaro, 104, 31-44.

Irakurri artikulua

Martínez, B., Alonso, I., Martínez, I. & Alonso, M.J. (2018). Colaboración y redes socioeducativas para la inclusión de la infancia vulnerable. Educatió Siglo XXI, 28 (2) 21-42

Irakurri artikulua

Idoiaga, N., Gil De Montes, M.L. & Valencia, J.F. (2018). Understanding the emergence of infectious diseases: Social representations and mass media. Communication & Society, 31(3) 319-330

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. & Belasko, N. (2018). Understanding fatness in the public sphere of young students: Social representations and emotional response. Cadernos de saude publica/ Reports in publich Health, 34(9), 31-44.

Irakurri artikulua

Roman, G., Alonso, I., & Berasategi, N. (2018). El tiempo libre educativo como recurso para la inclusión de las personas migrantes y refugiados. Diagnóstico y aproximación a las buenas prácticas en la CAV. Zerbitzuan, 66, 21-36

Irakurri artikulua
2017

Idoiaga Mondragon, N., Gil de Montes, L., & Valencia, J. (2017). Understanding an Ebola outbreak: Social representations of emerging infectious diseases. Journal of health psychology22(7), 951-960

Irakurri artikulua

Pikaza, M. (2017). Espacios  propios para las mujeres y procesos de empoderamiento: La Red de Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia. Vitoria-Gasteiz: Emakunde

Irakurri artikulua

Álvarez-Rementería, M., Arandia, M. & Martínez, B. (2017). La configuración política de la formación continua del profesorado no universitario. Desde el discurso europeo hasta la gestión del País Vasco. En C. Sánchez. (Ed.), Caleidoscopio educativo: Prácticas y reflexiones iberoamericanas (pp. 79-94). Madrid: Global Knowledge Academics

Irakurri artikulua

Álvarez-Rementería, M., Arandia, M. & Martínez, B. (2017). La situación de la formación permanente del profesorado de Educación Primaria en el País Vasco (2010-2015). En A. Rodríguez, A. Romero & I. Ros. (Eds.), XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (pp. 64-77). País Vasco: Equipo Editorial de la Universidad del País Vasco.

Irakurri artikulua

Darretxe, L., Gaintza, Z. & Monzon-Gonzalez, J. (2017). A systematic review of research into rare diseases in the educational sphere. Educational Research and Reviews, 12(10), 589-594

Irakurri artikulua

De los Reyes, V., Darretxe, L. & Alonso, M.J. (2017). Claves para las buenas prácticas socioeducativas con personas en residencia. Educación Social. Revista de Intervención Socioeducativa, 67, 120-136.

Irakurri artikulua

Berasategi, N., & Darretxe, L. (2017). Metodología: los grupos focales como espacios de encuentro para familiares y jóvenes con enfermedades poco frecuentes. In J. Monzon, I. Arostegui & N. Ozerinjauregi (Eds.), Alumnado con enfermedaddes poco frecuentes y escuela inclusiva (p. 19-31). Barcelona: Octaedro.

Trillo, F., Nieto, J.M., Martínez, B. & Escudero, J.M. (2017). El desarrollo profesional y la colaboración docente: Un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica. Archivos Analíticos de Políticas Educativas-Education Policy Analysis Archives, 25(1), 1-27

Irakurri artikulua

Parrilla, A., Susinos, T., Gallego, C. & Martínez, B. (2017) Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. RIFOP, 89, 145-156

Irakurri artikulua

Martinez Vivot, M., Folgueiras, P., Gezuraga, M., Ierullo,M. & Herrero, M.A. (2017). Impacto en profesionales que han participado en un proyecto de Aprendizaje-Servicio: miradas valorativas. RIDAS: Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 4, 33-34

Martínez, B. & Rodríguez, M.J. (2017). Los contenidos del desarrollo profesional docente: presencias y omisiones. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 21(2), 41-61

Irakurri artikulua

Iturbe, A. & Gezuraga, M. (2017). University-society. New forms of communication in the university of the basque country throuhg service-learning. In F. Campos, X. Ruas, V. A. Martínez & X. López (Eds.) Media and Metamedia Management (p. 251-257). Cham, Springer.

2016

Cabedo-Mas, A. & Arriaga-Sanz, C. (2016). ¿Música para aprender, música para integrar? Arte y educación en valores en el currículo escolar. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO EHUMANIDADES, 9, 145-160.

Irakurri artikulua

Ordeñana, M.B, Darretxe, L., & Beloki, N. (2016). Innovando el Practicum en Educación Social: experiencia de trabajo colaborativo a partir de sus protagonistas. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 20 (7), 114-134

Irakurri artikulua

Darretxe, L., Gaintza, Z. & Etxaniz, J. (2016). Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de Educación Física. EmásF: Revista Digital de Educación Física, 41, 10-20

Irakurri artikulua

Aróstegui, I. & Darretxe, L. (2016). Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la EU de Magisterio de Bilbao. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 14 (2), 315-340.

Irakurri artikulua

Roman, G., Berasategi, N., Alonso, I. (2016). Service-learning and Higher Education: Evaluating Students Learning Process from their own perspective. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 228, 424-429.

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. (2016). Ebola eguneroko pentsamenduan barneratzen: gizarte-irudikapenak, arrisku hautematea eta emozioak. Uztaro, 96, 49-64.

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. (2016). Osasun izurriteen komunikazioa aro digitalean. Uztaro, 99,115-132.

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. & Belasko, M. (2019). Understanding menstruation: influence of gender and ideological factors. A study of young people´s social representations. Feminism & Psychology29(3), 357–373. DOI: 10.1177/0959353519836445

Irakurri artikulua

Idoiaga N., Gil de Montes M.L. & Valencia, J.F. (2016). Communication and representation of risk in health crises: the influence of framing and group identity. International Journal of Social Psychology, 31(1), 59-74

Irakurri artikulua

Idoiaga, N., Gil De Montes, L., & Valencia, J. F. (2016). Représentations sociales et médias: le « cadrage » de l’épidémie de grippe porcine dans les médias mexicains et espagnols. In D. G. Lo Monaco, S. Delouveé & P. Rateau (Eds.), Les representations sociales: Theories, methodes et applications (pp. 393-398). Louvain-la-Neuve (Belgique): De Boeck Supérieur

Irakurri artikulua

Idoiaga, N.(2016). Redes sociales en tiempos de riesgo: analizando el ébola mediante Twitter. In D. Capdevilla (Ed.), Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (pp. 135-155). Madrid: McGraw Hill Education.

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. (2016). Redes sociales en tiempos de riesgo: analizando el ébola mediante Twitter. Opción, 11, 740-756

Irakurri artikulua
2015

Gaintza, Z., Arostegui, I., Berasategi, N., Ozerinjauregi, N., Darretxe, L., Orcasitas, J.R. & Monzón, J. (2015). La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco. Historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva. Bilbao: Feder Euskadi.

Irakurri artikulua

Darretxe, L. & Ozerinjauregi, N. (2015).Título La voz de los y las jóvenes afectados de enfemermedades raras: experiencias de escolarización. In Z. Gaintza (Ed.) La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: Historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva (p. 29 – 68). Bilbao: Feder Euskadi

Roman, G. (2015). El Deseo Nacional: la Gramática del surgimiento de los sujetos nacionales. Leioa: EHU-UPV.

Mesa del Olmo, A. & Martinez Monje, P. M. (2015). Directrices e impulso de la inclusión digital desde la Unión Europea. Revista Española de Ciencia Política, 38, 115-138

Irakurri artikulua

Martínez, B. & Martínez, I. (2015). El Aprendizaje Servicio y la formación inicial de profesionales de la educación. Profesorado. Revista de curriculum y formación de profesorado, 19 (1), 244-260

Irakurri artikulua

Gezuraga, M. & Malik, B. (2015). Orientación y acción tutorial en la universidad: Aportes desde el Aprendizaje-Servicio. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 26(2), 8-25

De Castro, J.M, Alonso, I. & Trasserras, A. (2015). Aportaciones del paradigma de resiliencia a la accion socioeducativa. El caso del centro de menores extranjeros no acompañados Zabaloetxe. Revista Interuniversitaria De Pedagogia Social, 28, 157-168

Irakurri artikulua

Idoiaga, N. (2015). El papel de los medios online en epidemias sanitarias: una comparación de las esferas públicas de México y España. Revista Internacional de Humanidades Médicas, 4(1), 17-29.

Irakurri artikulua

Idoiaga, N., Gil De Montes, L., & Valencia, J. F. (2015). Osasun-krisiei buruzko gizarte irudikapenak: A gripearen kasua Mexiko eta Espainiako hedabideetan. Uztaro, 94, 69-89.

Irakurri artikulua

Berbel, N., Cabedo, A. , Riaño, M.E., Arriaga, C. & Díaz, M. (2015). The Travelling Sonnet: the key role of technology in an inter-university cultural heritage project. Journal of Music Technology and Education (JMTE), 8, 15-21

Irakurri artikulua

Berasategi, N. & Orcasitas, J.R. (2015). Buenas prácticas inclusivas: desde la escolarización de alumnado con EERR hacia la Escuela Inclusiva para toda la ciudadanía. In Z. Gaintza (Ed.) La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: Historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva (p. 111 – 138). Bilbao: Feder Euskadi

Alonso, I., Lobato, C., & Arandia, M. (2015). La identidad profesional docente como clave para el cambio en la Educación Superior. OPCION, 31, 51-77.

Irakurri artikulua
2014

Ozerinjauregi, N. & Darretxe, L. (2014). Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo. Revista de educación inclusiva, 7(3), p.33-49.

Irakurri artikulua

Beloki, N., Darretxe, L., Alonso, J., Pérez, V., Domínguez, I., Domínguez, B., … Remiro, A. (2014). Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa. RES: Revista de Educación Social, 18, 1-16.

Irakurri artikulua

Rekalde, I., Arandia, M. & Alonso, I. (2014). La Universidad Del Pais Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, una universidad que aprende. In J. Gairin & A. Barreraq (Ed.) Organizaciones que aprenden y generan conocimiento. Madrid: Wolters kluwer españa

Irakurri artikulua

Ortiz, G., Larrañaga, M., Idoiaga, N. Valencia, J., & Gil De Montes, L., (2014). Difusión de significados y mass media: un estudio sobre las dinámicas de la distribución de la ley de igualdad de género en periódicos. In E. Zubieta (Ed.), Psicología social y política: Procesos teóricos y estudios aplicados (pp. 485-509). Buenos Aires: Eudeba

Martínez, B. (2014). Aprendizaje-Servicio y Educación Inclusiva. Educación y futuro. Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, 30, 183-208.

Martínez, B. (2014). Aprendizaje-Servicio y Educación Inclusiva. Educación y Futuro, 3, 182-236

Irakurri artikulua

Gezuraga, M. & Legorburu, I. (2014). Las lonjas juveniles: un nuevo espacio de intervención socioeducativa. In F. J. del Pozo & C. Peláez (Eds.). Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica (p. 388-395). Madrid: Universidad Complutense de Madrid

Berasategi, N. & Orcasitas, J.R. (2014). Buenas prácticas educativas a través de las voces de las familias y el alumnado con EM. Revista de Educación Inclusiva, 7 (3), 68-83

Berasategi, N. & Larrañaga, N.(2014). Diversidad Linguística y cultural en el contexto educativo. Actitudes y prácticas. Revista Inguruak, 57-58, 2586-2594

Idoiaga, N. (2014). Gripe A y el rol de los medios de comunicación en una pandemia: ¿qué representaciones sociales crean los medios sobre las epidemias sanitarias?. Revista Internacional de Humanidades Médicas, 3(2), 37-48

Irakurri artikulua

Arriaga, C. & Madariaga, J.M. (2014). Is the perception of music related to musical motivation in school. Music Education Research,16 (4), 375-386

Irakurri artikulua

Arandia, M. T., Cruz, E., Alonso, I. & Fernandez, B. (2014). La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del Grado de Educación Social en la UPV-EHU. Tendencias Pedagógicas, 23, 215 – 236.

Irakurri artikulua
2013

Remiro, A., Aycart, E., Martín, F., Ibarlucez, I., Alonso, M.J., Beloki, N., Darretxe, L., Martínez, I., Martínez, B., Mendizabal, A., Pérez Sostoa, V. & Uribe, A. (2013). Profesionales de la educación investigando juntos en el conocimiento de la infancia en desprotección. RES Revista de Educación Social, 16, 1-10.

Irakurri artikulua

Darretxe, L., Goikoetxea, J. & Fernández, A. (2013). Análisis de prácticas inclusivas y exclusoras en dos centros educativos del País Vasco. Revista Actualidades Investigativas en educación, 13(2), 1-30

Irakurri artikulua

Aróstegui, I., Darretxe, J. & Beloki, N. (2013). La participación de las familias y de otros miembros de la comunidad como estrategia de éxito en las escuelas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(2), 187-200.

Irakurri artikulua

Martínez, I. & Gezuraga, M. (2013). El Aprendizaje-Servicio en la Educación Social. In I. Maiz y S. Orbe (Eds.). Innovación y Calidad en los Grados Universitarios de la UPV/EHU (p. 275-281). Leioa: UPV/EHU

Martinez, B., Martínez, I., Alonso, I. & Gezuraga, M. (2013). El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco. Tendencias Pedagógicas, 21, 99-118

Irakurri artikulua

Gezuraga, M. & Unda, S. (2013). Esku-hartzearen plangintza Gizarte hezkuntzan: Ikasketa Zerbitzutik eginiko gerturatzea. In I. Maiz y S. Orbe (Eds.). Innovación y Calidad en los Grados Universitarios de la UPV/EHU (p. 218-225). Leioa: UPV/EHU

Alonso, I., Arandia, M., Martinez, B., Martínez, I. & Gezuraga, M. (2013). El aprendizaje-servicio en La innovacion Universitaria: una Experiencia realizada en la formacion de Educadoras y educadores Sociales. Revista Internacional de Educación para la Justicia social, 2, 195 216

Irakurri artikulua
2012

Idoiaga, N., Valencia, J., Gil De Montes, L., Ortiz, G., & Larrañaga, M. (2012). Emakumeen eta gizonen berdintasun legearen hedapena eta irudikapena egunkarietan. Uztaro, 82, 83-97.

Irakurri artikulua

Idoiaga N., Valencia, J., Gil De Montes, L., & Ortiz, G. (2012). Framing effects and social representations of health epidemics: The case of influenza A. Escritos de Psicología, 3, 31-42.

Irakurri artikulua
2011

Darretxe, L. & Sepúlveda, L. (2011). Estrategias educativas para orientar las necesidades educativas de los estudiantes con Síndrome de Asperger en las aulas ordinarias. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica, 9(2), 869-892.

Irakurri artikulua

Fernández, A. & Darretxe, L. (2011). La escuela inclusiva: realidad intercultural. Revista Iberoamericana de Educación, 55(2), 1-11.

Irakurri artikulua

Goikoetxea, J., Darreche, L. & Fernández, A. (2011). Declaraciones e intenciones inclusoras, culturas y prácticas exclusoras. Revista Organización y Gestión Educativa, 1, 26-30.

Irakurri artikulua

Beloki, N., Ordeñana, B., Darrreche, L., González, M.N., Flecha, A., Hernando, M., A. Alonso, A. & Sanz, Z. (2011). Innovando el Practicum de Educación Social: Una experiencia de trabajo colaborativo. Revista de Educación, 254, 237-264.

Irakurri artikulua
2010

Valencia, J., Idoiaga, N. & Momoitio, J. (2010). Social representations and memory: The psychosocial impact of the Spanish “Law of Memory”, related to the Spanish Civil War. Revista de Psicología Social, 25(1), 73-86

Irakurri artikulua

Valencia, J., Gil De Montes, L., Ortiz, G., Larrañaga, M., & Idoiaga, N. (2010). Enmarcamiento y el rechazo o aceptación de los aspectos generales y específicos de la Ley de igualdad de Género en España: representaciones sociales y regulaciones normativas. Revista de Psicología Social, 25(2), 145-155.

Irakurri artikulua
2009

Roman, G. (2009). The War of the Symbols. Performative Violence. In Duarte, L., Villanueva, S. (Ed.), Rethinking Peace and Security (p. 83-92). Bilbao: Universidad de Coimbra & Universidad de Deusto.