Quienes somos Amaia Eiguren Munitis

Nombre y apellidos
Amaia Eiguren Munitis
Email
amaia.eiguren@ehu.eus
ID ORCID
0000-0001-5960-9994
Universidad
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Centro
Facultad de Educación de Bilbao
Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Categoría profesional
Proferosa Laboral Interina

Actualmente profesora laboral del Departamento de Didáctica Organización Escolar de la Facultad de Educación de Bilbao (Leioa, UPV/EHU). Diplomada en Trabajo Social (2005),  maestra especializada de Educación Primaria (2013) y graduada en Educación Social (2017) por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Con Máster Universitario en Psicodidáctica. Psicología de la Educación y Didácticas Específicas (2018). Actualmente está realizando la Tesis doctoral dentro del programa de doctorado  en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas tomando como área de investigación las relaciones intergeneracionales. Consta con amplia experiencia como Educadora Social con diferentes colectivos, en especial con infancia en situación de vulnerabilidad y desprotección.

Proyectos

Título del proyecto
Facultad de Educación de Bilbao: Resignificar el Espacio Social
Investigador/a principal
Miriam Peña Zabala
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, A. Eiguren Munitis & M. Picaza Gorrotxategi
Entidad financiadora
Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural (UPV/EHU)
Convocatoria
CampusBiziaLab
Subvención concedida
1.500€
Periodo de vigencia
2019-2020
Título del proyecto
Strategic partnerships for youth: Inclusi-ON
Investigador/a principal
Israel Alonso Sáez, Naiara Berasategi Sancho
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, N. Idoiaga Mondragón, I. Alonso Saez, G. Román Etxebarrieta, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020
Convocatoria
Concurrencia en convocatoria competitiva (Erasmus +) (2016)
Subvención concedida
59.800,00€
Periodo de vigencia
2016-2018
Título del proyecto
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Investigador/a principal
Naiara Berasategi & Nahia Idoiaga
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, A. Eiguren Munitis, M. Picaza Gorrotxategi, N. Berasategi & N. Idoiaga
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
PROYECTOS UNIVERSIDAD-EMPRESA-SOCIEDAD 2020
Subvención concedida
6926,62€
Periodo de vigencia
2020-2021

Dibulgazioa zientifikoa

Eiguren, A., Berasategi, N., & Correa, J. M. (2020). Estudio piloto de los beneficios de las experiencias intergeneracionales puntuales llevadas a cabo dentro de dos de los talleres ofertados por los centros socio culturales de mayores de Vitoria- Gasteiz. En T.Sola; M.García; A.Fuentes y A.M. Rodriguez (Coords). Innovación Educativa en la Sociedad Digital. Madrid: Dykinson.       

Berasategi, N., Eiguren,A. y Picaza, M. (2019). Uniendo generaciones: experiencias intergeneracionales dentro del entorno universitario. En J.E. Conzález (Eds) Formulaciones docentes novedosas. Madrid: Editorial Pirámide (Grupo Anaya).

Picaza, M. y Eiguren, A. Prólogo del VIII Encuentro intergeneracional: Personas mayores. Vida Saludable y Participativa. Hartu Emanak (7-11).

Leer artículo

Eiguren, A., Berasategi, N. y Correa, J.M. (2019) Belaunaldi arteko esperientzien ikerketa: kultura eta adin desberdineko pertsonen arteko zubiak eraikitzen. En I.Alonso y K. Artexe (Coords.). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 271-288). Barcelona: Octaedro

Eiguren, A. y Berasategi, N. (2019). Creando redes: la importancia de las experiencias intergeneracionales en el contexto escolar: Un acercamiento a la realidad de la Comunidad Autónoma Vasca. En J.E. Gonzálvez (Ed.) Cultura digital y las nuevas políticas educativas. Barcelona: Gedisa.


Leer artículo

Eiguren, A., Berasategi, N., & Correa, J. M. (2019). Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza formalaren testuinguruan: teoriatik praktikara. Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, (110), 25-36.

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N.,  Ozamiz, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., & Picaza, M. (2020). Osasun Izurriteak “media pandemia” ere ote?.Euskonews, 749

Leer artículo

Ozamiz, N., Dosil, M., Picaza, M., Idoiaga, N. Eiguren, A. & Berasategi, N. (2020). COVID-19a estresa, antsietatea eta depresioaren eragile?.Eluyhar aldizkaria

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N., Eiguren, A., & Picaza, M. (2020). Exploring children’s social and emotional representations of the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 1952. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01952

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N., Dosil, M. & Eiguren, A. (2020). Struggling to breathe: a qualitative study of children’s wellbeing during lockdown in Spain. Psychology & Health. https://doi.org/10.1080/08870446.2020.1804570

Leer artículo

Berasategi N, Idoiaga N, Dosil M and Eiguren A (2020) Design and Validation of a Scale for Measuring Well-Being of Children in Lockdown (WCL). Front. Psychol. 11:2225. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02225

Leer artículo

Ozamiz, N., Eiguren, A., Redondo, I., Jauregizar, J., Picaza, M., Dosil, M., Idoiaga, N., & Berasategi, N. (2020).El coste psicológico del COVID-19. The Conversation

Leer artículo

Redes sociales y media

Mayores de Vitoria apoyan a alumnos de primaria en la práctica de la lectura

Amaia Eiguren

Las relaciones intergeneracionales reportan salud personal y social

Amaia Eiguren

Los psicólogos advierten: “Hay que dar a los niños la posibilidad de salir a la calle”

Naiara Berasategi, Nahia aidoiaga, Maitane Picaza & Amaia Eiguren

Haurrak eta Covid-19: Kaiola Barruko Jolasak

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Amaia Eiguren & Maitane Picaza

«Esta es una crisis ‘adultocéntrica’»

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Amaia Eiguren, Maitane Picaza

La universidad pública analizará el efecto del confinamiento en los menores

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Nahia Idoiaga

La UPV/EHU analiza los efectos del confinamiento en los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren eta Maitane Picaza

¿Cómo viven los niños y niñas el confinamiento?

Naiara Berasategi y Nahia Idoiaga

La UPV/EHU analiza los efectos del confinamiento en los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren, Maitane PIcaza

Busturialdeko Hitza: “Jendeak bilauak bilatzen ditu konfinamendua zorrotz betetzen ez dituztenen artean”

Nahia Idoiaga Mondragon, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

Busturialdeko Hitza: Erruduntasuna, beldurra eta bakardadea

Nahia Idoiaga Mondragon, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

Covid-19aren lezioak: Umeen ahotsak konfinamendu garaian. HIK HASI aldizkaria 250

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren, Maitane Picaza, Maria Dosil, Naiara Ozamiz

Kalean baina ez aske

Nahia Idoiaga

COVID-19aren kostu psikologikoa

MAitane Picaza, Amaia Eiguren, NAiara Berasategi & Nahia Idoiaga

Umeen ahotsak konfinamendu garaian

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Un estudio señala que las niñas se adaptan mejor al confinamiento que los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas se adaptan mejor al confinamiento que los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Niños de Euskadi tienen un “nivel intermedio” de bienestar en el confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Itxialdian haurren ongizatea neurtzen duen tresna bat garatu du EHUko ikertzaile talde batek

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Los niños y niñas, mejor que los adultos

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Los niños y niñas de Euskadi han tenido “un nivel intermedio” de bienestar durante el confinamiento, según la UPV/EHU

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

UPV/EHUko zenbait ikertzailek itxialdian haurren ongizatea neurtzeko tresna bat garatu dute

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Investigadoras de la UPV/EHU desarrollan un instrumento para medir el bienestar infantil durante el confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas llevaron mejor el encierro

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas se adaptaron mejor al confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

EHUko zenbait ikertzailek itxialdian haurren ongizatea neurtzeko tresna bat garatu dute

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Nahiago dute eskolara joan

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz