Quienes somos Nahia Idoiaga Mondragon

Nombre y apellidos
Nahia Idoiaga Mondragon
Email
nahia.idoiaga@ehu.eus
ID ORCID
0000-0003-0345-8570
Universidad
Universidad del País Vasco
Centro
Facultad de Educación de Bilbao
Departamento
Psicología evolutiva y de la educación
Categoría profesional
Profesor/a Adjunto/ayudante doctor

Licenciada en Psicología (2011) y Psicopedagogía (2011), es doctora en Psicología con mención internacional (2016) por la UPV/EHU. En el campo de la investigación, enmarcándose en la psicología de la educación y la psicología social ha investigado y publicado artículos de impacto sobre temas ligados a la inclusión socioeducativa, la educación, el feminismo y la salud. También es parte de varios proyectos, la mayoría Europeos, que trabajan la inclusión de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

A nivel docente es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación desde el 2016 y es profesora adjunta desde el 2017 (acreditada para agregada desde el 2018). Además co-dirige tesis inscritas en los programas de Doctorado de Psicología y Psicodidáctica de la UPV/EHU.

Asimismo es la coordinadora del grado de Educación Infantil, coordinadora de módulo y asignaturas y parte de los comités de igualdad y calidad de la Facultad de Educación de Bilbao. 

Proyectos

Título del proyecto
Grupo de Investigación de la UPV/EHU. Grupo KideOn. GIU17/02
Investigador/a principal
María Teresa Arandia Loroño
Miembros del grupo que participan
B. Martínez Domínguez, I. Alonso Saez, L. Darretxe Urrutxi, M. Ordeñana García, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, M. Gezuraga, N. Idoiaga Mondragón, N. Berasategui Sancho, P. Martínez Monje
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
Ayudas a Grupos de Investigación de la UPV/EHU (2017)
Subvención concedida
7.378,00€
Periodo de vigencia
Título del proyecto
AAC@school for social inclusion
Investigador/a principal
Gorka Román Etxebarrieta
Miembros del grupo que participan
G. Román Etxebarrieta, N. Idoiaga Mondragón
Entidad financiadora
El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020. Erasmus+
Convocatoria
Erasmus+. KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices KA201 - Strategic Partnerships for school education (2017)
Subvención concedida
322.187,00€
Periodo de vigencia
2017-2019
Título del proyecto
Resituando las prácticas de riesgo en el contexto de las relaciones sociales: Un estudio de representaciones sociales
Investigador/a principal
Lorena Gil de Montes
Miembros del grupo que participan
N. Idoiaga Mondragon
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
Convocatoria general para la concesion de ayudas a la investigación en la UPV/EHU (2016)
Subvención concedida
9.895,00€
Periodo de vigencia
2016-2017
Título del proyecto
Strategic partnerships for youth: Inclusi-ON
Investigador/a principal
Israel Alonso Sáez, Naiara Berasategi Sancho
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, N. Idoiaga Mondragón, I. Alonso Saez, G. Román Etxebarrieta, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020
Convocatoria
Concurrencia en convocatoria competitiva (Erasmus +) (2016)
Subvención concedida
59.800,00€
Periodo de vigencia
2016-2018
Título del proyecto
Towns as Open Educational Resource for migrants using mobile applications
Investigador/a principal
Dorleta Apaolaza & Nahia Idoiaga
Miembros del grupo que participan
G. Roman Etxebarrieta, M. Picaza Gorrotxategui
Entidad financiadora
Unión Europea
Convocatoria
Erasmus+
Subvención concedida
25.485€
Periodo de vigencia
2019-2021
Título del proyecto
Grupo de investigación IT 1342-19 (Gobierno Vasco): KideON. Inclusión socioeducativa
Investigador/a principal
Nekane Beloki Arizti
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, M. G. Román Etxebarrieta, I. Alonso Saez, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho, N Idoiaga Mondragón, P.M. Martínez Monje, C. Arriaga Sanz
Entidad financiadora
Eusko Jaurlaritza/ Gobierno Vasco
Convocatoria
Ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Subvención concedida
39.000€
Periodo de vigencia
2019-2021
Título del proyecto
Primeros pasos en el camino para fomentar la Coeducación real en los grados de Educación
Investigador/a principal
Nahia Idoiaga
Miembros del grupo que participan
Entidad financiadora
Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural (UPV/EHU)
Convocatoria
CampusBiziaLab
Subvención concedida
1.500€
Periodo de vigencia
2019-2020
Título del proyecto
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Investigador/a principal
Naiara Berasategi & Nahia Idoiaga
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, A. Eiguren Munitis, M. Picaza Gorrotxategi, N. Berasategi & N. Idoiaga
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
PROYECTOS UNIVERSIDAD-EMPRESA-SOCIEDAD 2020
Subvención concedida
6926,62€
Periodo de vigencia
2020-2021

Dibulgazioa zientifikoa

Valencia, J., Idoiaga, N. & Momoitio, J. (2010). Social representations and memory: The psychosocial impact of the Spanish “Law of Memory”, related to the Spanish Civil War. Revista de Psicología Social, 25(1), 73-86

Leer artículo

Valencia, J., Gil De Montes, L., Ortiz, G., Larrañaga, M., & Idoiaga, N. (2010). Enmarcamiento y el rechazo o aceptación de los aspectos generales y específicos de la Ley de igualdad de Género en España: representaciones sociales y regulaciones normativas. Revista de Psicología Social, 25(2), 145-155.

Leer artículo

Idoiaga, N., Valencia, J., Gil De Montes, L., Ortiz, G., & Larrañaga, M. (2012). Emakumeen eta gizonen berdintasun legearen hedapena eta irudikapena egunkarietan. Uztaro, 82, 83-97.

Leer artículo

Idoiaga N., Valencia, J., Gil De Montes, L., & Ortiz, G. (2012). Framing effects and social representations of health epidemics: The case of influenza A. Escritos de Psicología, 3, 31-42.

Leer artículo

Idoiaga, N. (2014). Gripe A y el rol de los medios de comunicación en una pandemia: ¿qué representaciones sociales crean los medios sobre las epidemias sanitarias?. Revista Internacional de Humanidades Médicas, 3(2), 37-48

Leer artículo

Idoiaga, N. (2015). El papel de los medios online en epidemias sanitarias: una comparación de las esferas públicas de México y España. Revista Internacional de Humanidades Médicas, 4(1), 17-29.

Leer artículo

Idoiaga, N., Gil De Montes, L., & Valencia, J. F. (2015). Osasun-krisiei buruzko gizarte irudikapenak: A gripearen kasua Mexiko eta Espainiako hedabideetan. Uztaro, 94, 69-89.

Leer artículo

Idoiaga, N. (2016). Ebola eguneroko pentsamenduan barneratzen: gizarte-irudikapenak, arrisku hautematea eta emozioak. Uztaro, 96, 49-64.

Leer artículo

Idoiaga, N. (2016). Osasun izurriteen komunikazioa aro digitalean. Uztaro, 99,115-132.

Leer artículo

Idoiaga N., Gil de Montes M.L. & Valencia, J.F. (2016). Communication and representation of risk in health crises: the influence of framing and group identity. International Journal of Social Psychology, 31(1), 59-74

Leer artículo

Idoiaga, N., Gil De Montes, L., & Valencia, J. F. (2016). Représentations sociales et médias: le « cadrage » de l’épidémie de grippe porcine dans les médias mexicains et espagnols. In D. G. Lo Monaco, S. Delouveé & P. Rateau (Eds.), Les representations sociales: Theories, methodes et applications (pp. 393-398). Louvain-la-Neuve (Belgique): De Boeck Supérieur

Leer artículo

Idoiaga, N.(2016). Redes sociales en tiempos de riesgo: analizando el ébola mediante Twitter. In D. Capdevilla (Ed.), Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (pp. 135-155). Madrid: McGraw Hill Education.

Leer artículo

Idoiaga, N. (2016). Redes sociales en tiempos de riesgo: analizando el ébola mediante Twitter. Opción, 11, 740-756

Leer artículo

Idoiaga N., Gil de Montes M.L. & Valencia, J.F. (2017). Ebola in the publuc sphere: A comparison between mass media and social networks. Science communication, 39 (1), 101-124

Leer artículo

Idoiaga Mondragon, N., Gil de Montes, L., & Valencia, J. (2017). Understanding an Ebola outbreak: Social representations of emerging infectious diseases. Journal of health psychology22(7), 951-960

Leer artículo

Idoiaga, N. & Belasko, N. (2018). Loditasunaren gizarte irudikapenak eta emozioak gazteengan. Uztaro, 104, 31-44.

Leer artículo

Idoiaga, N., Otxandiano, A., & Belasko, M. (2018). Zigorra haur hezkuntzako geletan: egoeraren analisia eta ondorioak. Ikastorratza, e-Revista de didáctica, (21), 1.

Leer artículo

Idoiaga, N., Gil De Montes, M.L. & Valencia, J.F. (2018). Understanding the emergence of infectious diseases: Social representations and mass media. Communication & Society, 31(3) 319-330

Leer artículo

López, A., Roman, G., Alonso, I., Gezuraga, K., Idoiaga, N., Axpe, I., … Berasategi, N., (2018). InclusiON. Best practices and Conclusions from InclusiON European Project. Bilbao: Kiribil.

Leer artículo

Idoiaga, N. & Belasko, N. (2018). Understanding fatness in the public sphere of young students: Social representations and emotional response. Cadernos de saude publica/ Reports in publich Health, 34(9), 31-44.

Leer artículo

 Roman, G.; Idoiaga, N. & Berasategui, N.(2018). Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time. In M.R. Vega, R. De La Fuente  & G. Romero (Eds). : Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas (pp 357-371). Ulzama: Gedisa.

Roman, G. & Idoiaga, N. (2019). Una etnografía sobre la migración desde la antropología visual: narrativas y procesos de inclusión a través del tiempo libre educativo. In I. Alonso & K. Artetxe (eds.) Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro(pp. 185-201). Barcelona: Octaedro

Leer artículo

Idoiaga, N. & Belasko, N. (2019). Zer emozio pizten dizkigu hilerokoak?. Uztaro, 108, 78.94.

Leer artículo

Idoiaga, N. eta Belasko, M. (2019). Understanding menstruation: influence of gender and ideological factors. A study of young people´s social representations. Feminism & Psychology, 29(3), 357-373 https://doi.org/10.1177/0959353519836445.

Leer artículo

Idoiaga, N., Gil de Montes, M.L., Asla, N. eta Larrañaga, M. (2019). “La Manada” in the public sphere: Coping with a sexual aggression case through Twitter. Feminist Media Studies, 1-18://doi.org/10.1080/14680777.2019.1643387

Leer artículo

Larruzea-Urkixo, N.,  Cardeñoso, M.O., & Idoiaga, N. (2019). Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz: Lehen Hezkuntzako Graduaren kasua. Tantak 31(1), 177-194

Leer artículo

Idoiaga, N. & Belasko, M. (2019). El alumnado de grado ante el castigo en las aulas de educación infantil. In S. Alonso, J. M. Romero, C. Rodrtiguez-Jimenez & J. M.Sola (eds.) Investigación, Innovación docente y TICNuevos Horizontes Educativos. Madrid: Dykinson

Idoiaga, N., Sainz de la Maza, M. & Belasko, M. (2019). «La Manada» auziko sententziaren jarraipena  Twitterren: bortxaketaren  kulturari buruzko gizarte- irudikapenak iraultzen. Uztaro, 110, 85-102.

Leer artículo

Larruzea-Urkixo, N., Cardeñoso, M.O. & Idoiaga, N. (2019). El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias: emoción y cognición. Educación XX1, 23(1), 197-220, doi: 10.5944/educXX1.23453

Leer artículo

Roman, G. & Idoiaga, N. (2019). Leisure time as a facilitator for social and educational inclusion of migrants: inclusive methodologies and resources for non-formal education. In J. A. Marin, G. Gomez, M.Ramos  & M. N. Campos (Eds.). Inclusión, Tecnología y Sociedad: Investigación e Innovación en Educación (pp. 397-411). Madrid: Dykinson

Leer artículo

Berasategi, N. & Idoiaga, N. (2020). La infancia y la soledad del confinamiento. The Conversation.

Leer artículo

Berasategi, N.,  Idoiaga, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., Picaza, M., & Ozamiz, N. (2020). Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19. Leioa: UPV/EHU

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N.,  Ozamiz, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., & Picaza, M. (2020). Osasun Izurriteak “media pandemia” ere ote?.Euskonews, 749

Leer artículo

Ozamiz, N., Dosil, M., Picaza, M., Idoiaga, N. Eiguren, A. & Berasategi, N. (2020). COVID-19a estresa, antsietatea eta depresioaren eragile?.Eluyhar aldizkaria

Leer artículo

Ozamiz, N., Dosil, M., Picaza, M., & Idoiaga, N.(2020).  Stress, anxiety, and depression levels in the initial stage of the COVID-19 outbreak in a population sample in the northern Spain. Cad. Saúde Pública, 36(4), e00054020

Leer artículo

Roman, G., Idoiaga, N. and Apaolaza, D. (2020).  Retos ante las dificultades comunicativas. Propuestas para la inclusión socioeducativa. Barcelona: Graó.

Picaza, M., Bilbao,N. & Idoiaga, N. (2020). Red de Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia: una propuesta feminista arraigada en nuestros pueblos. SIIS. Zerbitzuan, 70. ISSN: 1134-7147

Idoiaga, N., Gil de Montes, L., Asla, N., & Larrañaga, M. (2020). Where does risk lie in sexual practices? A study of young people’s social representations. Health, Risk & Society, 1-17. https://doi.org/10.1080/13698575.2020.1793304

Leer artículo

Ozamiz-Etxebarria, N., Idoiaga Mondragon, N., Dosil Santamaría, M., & Picaza Gorrotxategi, M. (2020). Psychological Symptoms During the Two Stages of Lockdown in Response to the COVID-19 Outbreak: An Investigation in a Sample of Citizens in Northern Spain. Frontiers in Psychology, 11, 1491. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.01491

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N., Eiguren, A., & Picaza, M. (2020). Exploring children’s social and emotional representations of the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 1952. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01952

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N., Dosil, M. & Eiguren, A. (2020). Struggling to breathe: a qualitative study of children’s wellbeing during lockdown in Spain. Psychology & Health. https://doi.org/10.1080/08870446.2020.1804570

Leer artículo

Ozamiz, N., Eiguren, A., Redondo, I., Jauregizar, J., Picaza, M., Dosil, M., Idoiaga, N., & Berasategi, N. (2020).El coste psicológico del COVID-19. The Conversation

Leer artículo

Berasategi N, Idoiaga N, Dosil M and Eiguren A (2020) Design and Validation of a Scale for Measuring Well-Being of Children in Lockdown (WCL). Front. Psychol. 11:2225. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02225

Leer artículo

Carbajo, A.; Idoiaga, N & Belasko, M. (2020). Konduktismo eta konstruktibismotik abiatuz Haur Hezkuntzako ikasgeletako praktika hezigarrien azterketa. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 25, 151-178. DOI: 10.37261/25_alea/

Leer artículo

Idoiaga, N., Dosil, M., Belasko, M. & Alonso, I. (2020). Image-based Abuse: Debate and Reflections on the “Iveco Case” in Spain on Twitter. Journal of Interpersonal Violence. doi:10.1177/0886260520967143

Leer artículo

Redes sociales y media

Bortxaketaren kultura: oraindik gure artean jarraitzen du?

Nahia Idoiaga Mondragon

La Manada» eta Korrikari buruzko lanak ikusgai, Baionako Ikergazten

Nahia Idoiaga

“La Manada” auzia inflexio puntu bat izan da gizarteak bortxaketaren kulturari, justizia patriarkalari eta beste hainbat gairi buruz zituen usteak eraldatzeko

Nahia Idoiaga

Jantokiko lezioa gainditu ezinda

Nahia Idoiaga

Garrantzitsua litzateke euskaraz idatzitako lanak balioestea

Nahia Idoiaga

Euskaraz plazaratutako ikerkuntza orokorrean oso gutxi baloratua dago, militantzia ekintza bat da oraindik

Nahia Idoiaga

Kantatuz eta dantzatuz patriarkatua zartatuz

Nahia Idoiaga

Nuestra compañera Nahia Idoiaga co-ip del proyecto OER TOWN Erasmus + Good Job

Nahia Idoiaga Mondragon

HIK HASI: “Denok gaude harrituta haurrak zein ausart eta ‘heldu’ ari diren portatzen; baina horrek ez du esan nahi guztiz ongi daudenik”

Nahia Idoiaga Mondragon

BERRIA: Emozioak ahaztuta

Nahia Idoiaga Mondragon

BERRIA:«Zer dakarren sentsazionalismoak? Beldurra eta haserrea»

Nahia Idoiaga Mondragon

Los mensajes contradictorios sobre el coronavirus generan alarmismo en la población

Nahia Idoiaga Mondragon

EITB: Koronabirusaren alorrean ematen diren mezuek alarmismoa eragin dute herritarren artean

Nahia Idoiaga Mondragon

Eluyhar.eus: Pandemiaren kudeaketan, buru-osasuna ez dira kontuan hartzen ari

Nahia Idoiaga Mondragon

Pikara magazine: “Si nos tenemos que quedar confinados, necesitamos una política social que nos apoye”

Nahia Idoiaga Mondragon

Hamaika telebista: Koronabirusa hizketaldi bakarra izateak antsietatea sortzen du

Nahia Idoiaga Mondragon

Hamaita Telebista: Haurrei ez zaie aitortzen ari itxialdian egiten ari diren esfortzua (COVID-19)

Nahia Idoiaga Mondragon

Guraso.eus: Hasieratik nabaritu genuen haurrak alde batera utzi genituela (COVID-19 eta haurrak)

Nahia Idoiaga Mondragon

EITB: Nola azaldu behar zaie haurrei koronabirusarekin gertatzen ari dena?

Nahia Idoiaga Mondragon

Argian elkarrizketa: “Konfinatuta geratu behar badugu, babesa emango digun politika soziala behar dugu” (COVID-19)

Nahia Idoiaga Mondragon

Zientzia.eus-en Nahia Idoiagari elkarrizketa

Nahia Idoiaga Mondragon

Los psicólogos advierten: “Hay que dar a los niños la posibilidad de salir a la calle”

Naiara Berasategi, Nahia aidoiaga, Maitane Picaza & Amaia Eiguren

Haurrak eta Covid-19: Kaiola Barruko Jolasak

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Amaia Eiguren & Maitane Picaza

«Esta es una crisis ‘adultocéntrica’»

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Amaia Eiguren, Maitane Picaza

La universidad pública analizará el efecto del confinamiento en los menores

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Nahia Idoiaga

La UPV/EHU analiza los efectos del confinamiento en los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren eta Maitane Picaza

“Ikertu dezagun nola dauden haurrak itxialdian, oso egoera berezia da eurentzat”

Nahia Idoiaga Mondragon

Nahia Idoiaga: “Ordubeteko irtenaldiak hobetuko du umeen egoera, baina ez da nahikoa izango”

Nahia Idoiaga Mondragon

Emozioak osasun-krisian

Nahia Idoiaga MOndragon

Las emociones en la crisis sanitaria

Nahia Idoiaga MOndragon

Representantes de Save The Children, Nahia Idoiaga y Gemma Varona realizan sus aportaciones sobre los casos de abusos sexuales contra la infancia

Nahia Idoiaga MOndragon

La UPV/EHU analiza los efectos del confinamiento en los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren, Maitane PIcaza

Busturialdeko Hitza: “Jendeak bilauak bilatzen ditu konfinamendua zorrotz betetzen ez dituztenen artean”

Nahia Idoiaga Mondragon, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

Busturialdeko Hitza: Erruduntasuna, beldurra eta bakardadea

Nahia Idoiaga Mondragon, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

Harri salda (Kanaldude): Pandemien eragin soziala

Nahia Idoiaga Mondragon

Bizkaia Irratia: “Krisialdi honetan behar personalak bigarren mailan itxi dira, adintxikikoenak are gehiago”

Nahia Idoiaga Mondragon

Faktoria (EITB): Umeak eta Covid-19

Nahia Idoiaga Mondragon

Eusko Ikaskuntza Urteko Galdera: XXI. mendeko Euskal Herriak, nolako hezkuntza sistema behar du?

Nahia Idoiaga Mondragon

¿Cómo viven los niños y niñas el confinamiento?

Naiara Berasategi y Nahia Idoiaga

Covid-19aren lezioak: Umeen ahotsak konfinamendu garaian. HIK HASI aldizkaria 250

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren, Maitane Picaza, Maria Dosil, Naiara Ozamiz

Kalean baina ez aske

Nahia Idoiaga

Eskola sozializatzeko eta inklusioa lortzeko tokia ere bada

Nahia Idoiaga

La escuela es mucho mas que el sitio donde se imparte contenidos

Nahia Idoiaga

«Haurrei ezin zaie eskatu bete ezin dituzten neurriak hartzeko»

NAhia Idoiaga

COVID-19aren kostu psikologikoa

MAitane Picaza, Amaia Eiguren, NAiara Berasategi & Nahia Idoiaga

Haurtzaroa eta konfinamenduaren bakardadea

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Maitane Picaza & Amaia Eiguren

Un estudio señala que las niñas se adaptan mejor al confinamiento que los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas se adaptan mejor al confinamiento que los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Niños de Euskadi tienen un “nivel intermedio” de bienestar en el confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Itxialdian haurren ongizatea neurtzen duen tresna bat garatu du EHUko ikertzaile talde batek

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Los niños y niñas, mejor que los adultos

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Los niños y niñas de Euskadi han tenido “un nivel intermedio” de bienestar durante el confinamiento, según la UPV/EHU

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

UPV/EHUko zenbait ikertzailek itxialdian haurren ongizatea neurtzeko tresna bat garatu dute

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Investigadoras de la UPV/EHU desarrollan un instrumento para medir el bienestar infantil durante el confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas llevaron mejor el encierro

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Gernika abre un espacio para ofrecer mejores cuidados frente al Covid

Nahia Idoiaga

Las niñas se adaptaron mejor al confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

EHUko zenbait ikertzailek itxialdian haurren ongizatea neurtzeko tresna bat garatu dute

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Nahiago dute eskolara joan

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Zaintzan sakontzeko jardunaldiak martxan daude

Nahia Idoiaga

Umeen ahotsak konfinamendu garaian

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz