Quienes somos Naiara Berasategui Sancho

Nombre y apellidos
Naiara Berasategui Sancho
Email
naiara.berasategi@ehu.eus
ID ORCID
0000-0003-1775-3431
Universidad
Universidad del País Vasco
Centro
Facultada de Educación de Bilbao
Departamento
Didactica y organización escolar
Categoría profesional
Profesor/a Adjunto/ayudante doctor

Graduada en Educación Primaria, Maestra en Educación Especial, Socióloga, Politóloga y Doctora con mención internacional por la Universidad del País Vasco. Es profesora adjunta desde febrero del 2017 y acreditada como profesora agregada. Desde 2007 trabaja en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar en el Grado de Educación Social y Magisterio.

Tiene experiencia docente e investigadora en la Universidad del País Vasco en diversas materias relacionadas con el ámbito de la inclusión social y educativa, concretamente en la población inmigrante, juventud e infancia, mujeres, personas mayores y personas con necesidades educativas especiales. También trabajo temas relacionadas con la diversidad lingüística y cultural. Anteriormente ha trabajado en el diseño y evaluación de proyectos de corte cuantitativo y cualitativo.

Ha participado en varios proyectos de innovación docente relacionados con el aprendizaje interdisciplinar y la acción tutorial. Y también en proyectos de I+D+I del MINECO y proyectos de investigación Erasmus y Universidad Sociedad (UPV/EHU) siendo co-investigador principal. Además ha realizado estancias como profesor visitante en la University of Reno-Nevada, University of Malta y University Collegue Dublin. Al mismo tiempo, es la coordinadora del grado de Educación Social en la Facultad de Educación de Bilbao.

Proyectos

Título del proyecto
Grupo de Investigación de la UPV/EHU. Grupo KideOn. GIU17/02
Investigador/a principal
María Teresa Arandia Loroño
Miembros del grupo que participan
B. Martínez Domínguez, I. Alonso Saez, L. Darretxe Urrutxi, M. Ordeñana García, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, M. Gezuraga, N. Idoiaga Mondragón, N. Berasategui Sancho, P. Martínez Monje
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
Ayudas a Grupos de Investigación de la UPV/EHU (2017)
Subvención concedida
7.378,00€
Periodo de vigencia
Título del proyecto
Prácticas de exito en crecimiento y participación juvenil en lonjas en Bizkaia
Investigador/a principal
Monike Gerezuaga & Israel Alonso
Miembros del grupo que participan
M. Arandia Loroño, I. Alonso Saez, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
Diputación Foral de Bizkaia y Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
Subvención concedida
6.000,00€
Periodo de vigencia
2014-2016
Título del proyecto
Ocio, acción sociocultural y cohesión social
Investigador/a principal
Maria Jesús Morata
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
Ministerio de Economía y Competitividad
Convocatoria
Programa estatal de investigación. Retos. Proyectos I+D+I (2014)
Subvención concedida
26.000,00€
Periodo de vigencia
2015-2017
Título del proyecto
Strategic partnerships for youth: Inclusi-ON
Investigador/a principal
Israel Alonso Sáez, Naiara Berasategi Sancho
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, N. Idoiaga Mondragón, I. Alonso Saez, G. Román Etxebarrieta, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020
Convocatoria
Concurrencia en convocatoria competitiva (Erasmus +) (2016)
Subvención concedida
59.800,00€
Periodo de vigencia
2016-2018
Título del proyecto
La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: Historias de vidas, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva
Investigador/a principal
Jose Ramón Orcasitas
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
Convocatoria
Subvención concedida
Periodo de vigencia
2013-2014
Título del proyecto
Redes de innovación para la inclusión educativa y social: Infancia vulnerable, servicios socioeducativos y familias. EDU2015-68617-C4-2-R
Investigador/a principal
Nekane Beloki Arizti
Miembros del grupo que participan
. Darretxe Urrutxi, M. Beloki Arizti, G. Román Etxebarrieta, I. Alonso Saez, M. Arandia Loroño, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho
Entidad financiadora
Ministerio de Economía y Competitividad
Convocatoria
Ministerio de Economía y Competitividad. Convocatoria 2015, Modalidad I: Proyectos de i+D+I, del Programa estatal de investigación, desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad (2015)
Subvención concedida
38.000,00€
Periodo de vigencia
2015-2020
Título del proyecto
Diálogos sobre la activación juvenil
Investigador/a principal
Aintzane Cabo
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, N. Berasategi Sancho
Entidad financiadora
Union Europea
Convocatoria
Erasmus plus. Programme strategic partnerships (KA2) (2015)
Subvención concedida
111.755,00€
Periodo de vigencia
2015-2016
Título del proyecto
La construcción de una escuela una sociedad más inclusivas a través de la voz de las personas con enfermedades raras: Historias de vida, necesidades educativa-sociales y propuestas de mejora
Investigador/a principal
Zuriñe Gaintza
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, N. Berasategi Sancho
Entidad financiadora
Fundación Mikel Uriarte
Convocatoria
Subvención concedida
7.681,00€
Periodo de vigencia
2015-2016
Título del proyecto
Grupo de investigación IT 1342-19 (Gobierno Vasco): KideON. Inclusión socioeducativa
Investigador/a principal
Nekane Beloki Arizti
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, M. G. Román Etxebarrieta, I. Alonso Saez, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho, N Idoiaga Mondragón, P.M. Martínez Monje, C. Arriaga Sanz
Entidad financiadora
Eusko Jaurlaritza/ Gobierno Vasco
Convocatoria
Ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Subvención concedida
39.000€
Periodo de vigencia
2019-2021
Título del proyecto
Sistematización de Buenas Prácticas Inclusivas en la respuesta educativa al alumnado con Enfermedades Raras
Investigador/a principal
L. Darretxe & N. Berasategi
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe & N. Berasategi
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
Universidad-Sociedad 2018
Subvención concedida
13.825 €
Periodo de vigencia
2018-2020
Título del proyecto
La inclusión educativa de personas con una enfermedad rara. La investigación: Situación actual y algunos retos de futuro
Investigador/a principal
Igone Aróstegui
Miembros del grupo que participan
L. Darretxe Urrutxi, N. Berasategi Sancho
Entidad financiadora
Asociación Berritxuak
Convocatoria
Subvención concedida
6.500€
Periodo de vigencia
2016-2018
Título del proyecto
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Investigador/a principal
Naiara Berasategi & Nahia Idoiaga
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, A. Eiguren Munitis, M. Picaza Gorrotxategi, N. Berasategi & N. Idoiaga
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
PROYECTOS UNIVERSIDAD-EMPRESA-SOCIEDAD 2020
Subvención concedida
6926,62€
Periodo de vigencia
2020-2021
Título del proyecto
Gizarte hezkuntzai3: jasangarritasunerantzdoankomunitatea
Investigador/a principal
Nekane Beloki Arizti
Miembros del grupo que participan
I. Alonso Saez, M. Gezuraga Amundarain, A. Eiguren Munitis, G. Roman Etxebarrieta, N. Berasategi Santxo, L. Darretxe Urrutxi & M. Picaza Gorrotxategi
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Convocatoria
IKD3 LAborategiak
Subvención concedida
3.000€
Periodo de vigencia
2020-2022
Título del proyecto
Coordinación socio-sanitaria-educativa para la mejora de la calidad de vida de las familias con hijos e hijas con Enfermedades Raras en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Investigador/a principal
Laire Darretxe
Miembros del grupo que participan
María Álvarez-Rementería y Naiara Berasategi
Entidad financiadora
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Convocatoria
Proyectos Universidad-Empresa-Sociedad 2020
Subvención concedida
16.250€
Periodo de vigencia
2021-2022

Dibulgazioa zientifikoa

Berasategi, N. & Orcasitas, J.R. (2014). Buenas prácticas educativas a través de las voces de las familias y el alumnado con EM. Revista de Educación Inclusiva, 7 (3), 68-83

Berasategi, N. & Larrañaga, N.(2014). Diversidad Linguística y cultural en el contexto educativo. Actitudes y prácticas. Revista Inguruak, 57-58, 2586-2594

Gaintza, Z., Arostegui, I., Berasategi, N., Ozerinjauregi, N., Darretxe, L., Orcasitas, J.R. & Monzón, J. (2015). La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco. Historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva. Bilbao: Feder Euskadi.

Leer artículo

Berasategi, N. & Orcasitas, J.R. (2015). Buenas prácticas inclusivas: desde la escolarización de alumnado con EERR hacia la Escuela Inclusiva para toda la ciudadanía. In Z. Gaintza (Ed.) La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: Historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva (p. 111 – 138). Bilbao: Feder Euskadi

Roman, G., Berasategi, N., Alonso, I. (2016). Service-learning and Higher Education: Evaluating Students Learning Process from their own perspective. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 228, 424-429.

Leer artículo

Berasategi, N, Larrañaga, N, Garcia, I. & Azurmendi M.J. (2016). Kulturarteko harremanak Bigarren Hezkuntzan: ikasle etorkin eta bertakoen akulturazioorientazioak. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, 28, 61-83

Berasategi, N, Alonso, I. & Roman, G. (2016). Service-learning and Higher Education:evaluating students learning process from their own perspective. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 28, 424 – 429

Leer artículo

Berasategi, N. (2016). La diversidad en la escuela desde la perspectiva linguística y cultural. Opción, 6, 128-144

Berasategi, N. (2016). Ikasle autoktonoak eta ikasle etorkinak Bilboko eskoletan: eskola mota eta praktika linguistikoak. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, 28, 31-47

Berasategi, N. (2016). Las relaciones interculturales y el clima escolar. In M. Linares, J. Díaz & M. E. del Valle (Eds.), Innovación universitaria: digitalización 2.0 y excelencia en contenidos (p.89-95). Madrid: McGrawHill

Alonso, I. & Berasategi, N. (2016). The integrated curriculum, university teacher identity and teaching culture: the effects of an interdisciplinary activity. Journal of New Approaches in Educational Research, 6(2), 127-134

Leer artículo

Garcia, I., Larrañaga, N., Berasategi, N., & Azurmendi, M. J. (2017). Attitudes towards languages, contact cultures and immigrant groups according to the ethnolinguistic identity of Basque students. Cultura y Educación, 29, 1, 62-96

Berasategi, N., & Darretxe, L. (2017). Metodología: los grupos focales como espacios de encuentro para familiares y jóvenes con enfermedades poco frecuentes. In J. Monzon, I. Arostegui & N. Ozerinjauregi (Eds.), Alumnado con enfermedaddes poco frecuentes y escuela inclusiva (p. 19-31). Barcelona: Octaedro.

Berasategi, N., Arribas, N., & Alonso, I. (2017). Aisialdia, jarduera soziokulturala eta inklusio soziala: Abusuko kasua. Uztaro, 103, 27-39

Leer artículo

Roman, G., Alonso, I., & Berasategi, N. (2018). El tiempo libre educativo como recurso para la inclusión de las personas migrantes y refugiados. Diagnóstico y aproximación a las buenas prácticas en la CAV. Zerbitzuan, 66, 21-36

Leer artículo

López, A., Roman, G., Alonso, I., Gezuraga, K., Idoiaga, N., Axpe, I., … Berasategi, N., (2018). InclusiON. Best practices and Conclusions from InclusiON European Project. Bilbao: Kiribil.

Leer artículo

Alonso,I., Gezuraga, M., Berasategi,N. & Legorburu, I. (2019). La identidad profesional docente del profesorado de Aprendizaje- Servicio. Una manera transformadora de ser y estar en la Universidad. Bordón. Revista de Pedagogía (in press)

Alonso, I. , Berasategi, N., & Crespo, F. (2018). Claves metodológicas para la acción socioeducativa en lonjas juveniles. Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria/ Revista de servicios sociales, (67), 105-117.

Leer artículo

Darretxe, L., Gezuraga, M. & Berasategi, N. (2020). La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva. Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1, 104-114.

Leer artículo

Eiguren, A., Berasategi, N., & Correa, J. M. (2020). Estudio piloto de los beneficios de las experiencias intergeneracionales puntuales llevadas a cabo dentro de dos de los talleres ofertados por los centros socio culturales de mayores de Vitoria- Gasteiz. En T.Sola; M.García; A.Fuentes y A.M. Rodriguez (Coords). Innovación Educativa en la Sociedad Digital. Madrid: Dykinson.       

Berasategi, N., Eiguren,A. y Picaza, M. (2019). Uniendo generaciones: experiencias intergeneracionales dentro del entorno universitario. En J.E. Conzález (Eds) Formulaciones docentes novedosas. Madrid: Editorial Pirámide (Grupo Anaya).

Eiguren, A., Berasategi, N. y Correa, J.M. (2019) Belaunaldi arteko esperientzien ikerketa: kultura eta adin desberdineko pertsonen arteko zubiak eraikitzen. En I.Alonso y K. Artexe (Coords.). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 271-288). Barcelona: Octaedro

Eiguren, A. y Berasategi, N. (2019). Creando redes: la importancia de las experiencias intergeneracionales en el contexto escolar: Un acercamiento a la realidad de la Comunidad Autónoma Vasca. En J.E. Gonzálvez (Ed.) Cultura digital y las nuevas políticas educativas. Barcelona: Gedisa.


Leer artículo

Eiguren, A., Berasategi, N., & Correa, J. M. (2019). Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza formalaren testuinguruan: teoriatik praktikara. Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, (110), 25-36.

Leer artículo

Alonso, I., Gezuraga, M., Berasategi, N. & Legorburu, I. (2019). La identidad profesional docente del profesorado de Aprendizaje- Servicio. Una manera transformadora de ser y estar en la Universidad. Bordón. Revista de Pedagogía, 71(3), 133-150.

Leer artículo

Goitia, A., Darretxe, L. & Berasategi, N. (2019). Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman. Siglo Cero, 50(4), 23-37.

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N.,  Ozamiz, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., & Picaza, M. (2020). Osasun Izurriteak “media pandemia” ere ote?.Euskonews, 749

Leer artículo

Ozamiz, N., Dosil, M., Picaza, M., Idoiaga, N. Eiguren, A. & Berasategi, N. (2020). COVID-19a estresa, antsietatea eta depresioaren eragile?.Eluyhar aldizkaria

Leer artículo

Berasategi, N. & Idoiaga, N. (2020). La infancia y la soledad del confinamiento. The Conversation.

Leer artículo

Berasategi, N.,  Idoiaga, N., Eiguren, A.,  Dosil, M., Picaza, M., & Ozamiz, N. (2020). Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19. Leioa: UPV/EHU

Leer artículo

 Roman, G.; Idoiaga, N. & Berasategui, N.(2018). Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time. In M.R. Vega, R. De La Fuente  & G. Romero (Eds). : Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas (pp 357-371). Ulzama: Gedisa.

Idoiaga, N., Berasategi, N., Eiguren, A., & Picaza, M. (2020). Exploring children’s social and emotional representations of the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 1952. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01952

Leer artículo

Idoiaga, N., Berasategi, N., Dosil, M. & Eiguren, A. (2021). Struggling to breathe: a qualitative study of children’s wellbeing during lockdown in Spain. Psychology & Health, 36 (2), 179-194, DOI:
10.1080/08870446.2020.1804570

Leer artículo

Ozamiz, N., Eiguren, A., Redondo, I., Jauregizar, J., Picaza, M., Dosil, M., Idoiaga, N., & Berasategi, N. (2020).El coste psicológico del COVID-19. The Conversation

Leer artículo

Berasategi N, Idoiaga N, Dosil M and Eiguren A (2020) Design and Validation of a Scale for Measuring Well-Being of Children in Lockdown (WCL). Front. Psychol. 11:2225. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02225

Leer artículo

Roman, G., Berasategi, N. y Alonso, I. (2021). El tiempo libre educativo y los procesos de inclusión sociocultural de personas migrantes y refugiados en el País Vasco. En Roman, G., Perez-Izaguirre, E., Biota, I. y Picaza, M. (Ed.). Inclusión Socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos. Barcelona: Graó

Lisciandra, F., Roman, G., Etxebarria, G., Santos, H., Alonso, I., Grandibal, J., Andrášiková, K., Gezuraga, M., Idoyaga, N., Axpe, I., Berasategi; N., San Martín, N., Y Bilbao, S. (2018). Best practices and conclusions from InclusiON European Project. Erreka Multimedia S.Coop.

Roman, G.; Orcasitas, M.; Berasategi, N. y Eiguren, A. (2020). Innovación Educativa y Transformación Social. Barcelona: Editorial Grao

Roman, G., Idoiaga, N. y Berasategi, N. (2019). Political identity formation in post-conflict educational systems. The case of the Basque Country. En Forum XXI (Eds.), A stunning compilation of investigations papers, (pp. 1003-1006). Vivat Academia.

Roman, G., Berasategi, N. and Axpe, I. (2019). Inclusión de las personas inmigrantes y refugiadas a través del ocio y tiempo libre. En Alonso, I. y Artetxe, K. (Eds.), Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 155-168). Octaedro.

Berasategi, N., Darretxe, L., & Alonso, I. (2020) Aprendizaje de lenguas desde la perspectiva inclusivaanálisis de una experiencia de refuerzo lingüístico. En Hawrylak, M.A., Heras, D., & Gómez, J.A. Ampliando horizontes en educación inclusiva (pp. 329-335)  . Burgos: Universidad de Burgos

Eiguren, A., Idoiaga, N., Berasategi, N., & Picaza, M. (2021). Exploring the Social and Emotional Representations Used by the Elderly to Deal With the COVID-19 Pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 4020.

Leer artículo

Ozamiz-Etxebarria, N., Berasategi, N., Idoiaga, N., & Dosil, M. (2020). The psychological state of teachers during the COVID-19 crisis: the challenge of returning to face-to-face teaching. Frontiers in Psychology, 11.

Leer artículo

Idoiaga Mondragon, N., Berasategi Sancho, N., Ozamiz-Etxebarria, N., & Alonso Saez, I. (2021). Coping with COVID-19: social representations underlying blaming processes and fear. Psychology & Health, 1-19.

Leer artículo

Idoiaga Mondragon, N., Berasategi Sancho, N., Beloki Arizti, N., & Belasko Txertudi, M. (2021). # 8M women’s strikes in Spain: following the unprecedented social mobilization through twitter. Journal of Gender Studies, 1-16.

Leer artículo

Ozamiz-Etxebarria N, Dosil Santamaría M,
Idoiaga Mondragon N, Berasategi Santxo N.(2021) Estado emocional
del profesorado de colegios y universidades en el norte de
España ante la COVID-19. Rev Esp Salud Pública, 95,
e202102030.

Leer artículo

Idoiaga Mondragon, N., Berasategi Sancho, N., Eiguren Munitis, A., & Dosil Santamaria, M. (2021). Exploring the social and emotional representations used by students from the University of the Basque Country to face the first outbreak of COVID-19 pandemic. Health Education Research. cyab006, https://doi.org/10.1093/her/cyab006

Leer artículo

Ozamiz, N., Idoiaga, N., Eiguren A.,Berasategi, N. Picaza, M. Dosil, M., et al.,  (2021).

COVID-19: El estrés y la ansiedad ya están afectando al profesorado.The conversation

Leer artículo

Idoiaga, N., Eiguren A.,Berasategi, N. Picaza, M. Dosil, M., Ozamiz, N., et al., . (2021).

La pandemia desde una mirada infantil.The conversation

Leer artículo

Dosil, M., Idoiaga, N., Berasategi, N., & Ozamiz-Etxebarria, N. (2021). Teacher stress, anxiety and depression at the beginning of the academic year during the COVID-19 pandemic. Global Mental Health, 1-24. .

Leer artículo

COVID-19aren Liburu Zuria Pandemiak hamabost hilabete bete dituen honetan, arlo desberdinetako akademiko eta profesionalek egindako gogoeta kolektiboa.

Leer artículo

Libro Blanco de la COVID-19 Una reflexión colectiva realizada por profesionales y personal académico de distintos ámbitos tras quince meses de pandemia

Leer artículo

Redes sociales y media

Premio FEDER 2018 a la Inclusión en Enfermedades Raras

Leire Darretxe, Naiara Berasategi

Eskolako bakartzearen aurka, urrats bat aurrera

Naiara Berasategi

Presentación del libro del Trabajo de Investigación: “La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco”

Leire Darretxe, Naiara Berasategi

Premio VII. Hausnartu Euskal Soziolinguistika Saria

Naiara Berasategi

Los psicólogos advierten: “Hay que dar a los niños la posibilidad de salir a la calle”

Naiara Berasategi, Nahia aidoiaga, Maitane Picaza & Amaia Eiguren

Haurrak eta Covid-19: Kaiola Barruko Jolasak

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Amaia Eiguren & Maitane Picaza

«Esta es una crisis ‘adultocéntrica’»

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Amaia Eiguren, Maitane Picaza

La universidad pública analizará el efecto del confinamiento en los menores

Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Nahia Idoiaga

La UPV/EHU analiza los efectos del confinamiento en los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren eta Maitane Picaza

Naiara Berasategi: ‘Los niños/as tienen miedo de contagiar a sus mayores’

Naiara Berasategi Sancho

¿Cómo viven los niños y niñas el confinamiento?

Naiara Berasategi y Nahia Idoiaga

La UPV/EHU analiza los efectos del confinamiento en los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren, Maitane PIcaza

Busturialdeko Hitza: “Jendeak bilauak bilatzen ditu konfinamendua zorrotz betetzen ez dituztenen artean”

Nahia Idoiaga Mondragon, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

Busturialdeko Hitza: Erruduntasuna, beldurra eta bakardadea

Nahia Idoiaga Mondragon, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

Covid-19aren lezioak: Umeen ahotsak konfinamendu garaian. HIK HASI aldizkaria 250

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Amaia Eiguren, Maitane Picaza, Maria Dosil, Naiara Ozamiz

Kalean baina ez aske

Nahia Idoiaga

COVID-19aren kostu psikologikoa

MAitane Picaza, Amaia Eiguren, NAiara Berasategi & Nahia Idoiaga

Haurtzaroa eta konfinamenduaren bakardadea

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, Maitane Picaza & Amaia Eiguren

Niños de Euskadi tienen un “nivel intermedio” de bienestar en el confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Itxialdian haurren ongizatea neurtzen duen tresna bat garatu du EHUko ikertzaile talde batek

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Los niños y niñas, mejor que los adultos

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Los niños y niñas de Euskadi han tenido “un nivel intermedio” de bienestar durante el confinamiento, según la UPV/EHU

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

UPV/EHUko zenbait ikertzailek itxialdian haurren ongizatea neurtzeko tresna bat garatu dute

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Investigadoras de la UPV/EHU desarrollan un instrumento para medir el bienestar infantil durante el confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas llevaron mejor el encierro

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas se adaptaron mejor al confinamiento

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

EHUko zenbait ikertzailek itxialdian haurren ongizatea neurtzeko tresna bat garatu dute

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Nahiago dute eskolara joan

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Umeen ahotsak konfinamendu garaian

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Un estudio señala que las niñas se adaptan mejor al confinamiento que los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

Las niñas se adaptan mejor al confinamiento que los niños

Naiara Berasategi, Nahia Idoiaga, AMaia Eiguren, Maitane Picaza, MAria Dosil, Naiara Ozamiz

¿Por qué las niñas se han adaptado mejor al confinamiento?

Naiara Berasategi

COVID-19: El estrés y la ansiedad ya están afectando al profesorado

Naiara Ozamiz, Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Maitane Picaza, Maria Dosil eta Amaia Eiguren

Zer ondorio izaten ari da pandemia irakasleen egoeran?

Naiara Ozamiz, Maria Dosil, Nahia Idoiaga, Naiara Berasategi, Maitane Picaza eta Amaia Eiguren

‘COVID-19aren Liburu Zuria’-k hezkuntzarako proposamenak biltzen ditu, diagnosiaz gain

NAHIA IDOIAGA, NAIARA BERASATEGI, MAITANE PICAZA, AMAIA EIGUREN, MARIA DOSIL ETA NAIARA OZAMIZ,

44 profesionales rescatan “una mirada multidisciplinar” de la pandemia

NAHIA IDOIAGA, NAIARA BERASATEGI, MAITANE PICAZA, AMAIA EIGUREN, MARIA DOSIL ETA NAIARA OZAMIZ,

Pandemiari buruzko txosten bat aurkeztu dute zenbait adituk, eta 175 neurri proposatu

NAHIA IDOIAGA, NAIARA BERASATEGI, MAITANE PICAZA, AMAIA EIGUREN, MARIA DOSIL ETA NAIARA OZAMIZ,

Sanitarios y científicos vascos publican un «libro blanco» sobre la covid-19

NAHIA IDOIAGA, NAIARA BERASATEGI, MAITANE PICAZA, AMAIA EIGUREN, MARIA DOSIL ETA NAIARA OZAMIZ,

La pandemia desde una mirada infantil

NAHIA IDOIAGA, NAIARA BERASATEGI, MAITANE PICAZA, AMAIA EIGUREN, MARIA DOSIL ETA NAIARA OZAMIZ,

Zer ondorio izaten ari da pandemia irakasleen egoeran?

NAHIA IDOIAGA, NAIARA BERASATEGI, MAITANE PICAZA, AMAIA EIGUREN, MARIA DOSIL ETA NAIARA OZAMIZ,

‘Celaa legea’ hezkuntza bereziko ikasleentzako eredu inklusibo baterantz doa?

Naiara Berasategi & Leire Darretxe

¿Avanza la ‘ley Celaá’ hacia un modelo inclusivo para el alumnado de educación especial?

Naiara Berasategi & Leire Darretxe