Idoiaga, N., Eiguren, A., & Belasko, M. (2022). Familia barneko sexu abusuen sekretua apurtzen: #MeTooIncest. Uztaro: Giza eta Gizarte-zientzien aldizkaria, 121, 101-119.
Irakurri artikuluaUrizar Elorza, M. & Idoiaga Mondragon, N. (2022). Haur eta gazteen kontrako sexu abusuen sekretua hausten Profesionalentzako oinarrizko edukiak. UPV/EHU
Irakurri artikuluaUrizar Elorza, M. & Idoiaga Mondragon, N. (2022). Rompiendo el secreto de los abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Contenidos básicos para profesionales. UPV/EHU
Irakurri artikuluaBiota, I.; Dosil-Santamaria, M.; Idoiaga Mondragon, N., & Ozamiz-Etxebarria, N. (2022). Analyzing University Students’ Perceptions Regarding Mainstream Pornography and Its Link to SDG5. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19, x.
https://doi.org/10.3390/xxxxx
Fernandez, P., Idoiaga Mondrago, N., & Jauregizar, J. (2022). Comparing social representations of feminism among education and engineering majors: Insights for developing feminist pedagogies. Feminism & Psychology,https://doi.org/10.1177/09593535221126101
Irakurri artikuluaIdoiaga Mondragon, N., Legorburu Fernandez, I., Dosil-Santamaria, M., Kerexeta Brazal, I., & Darretxe Urrutxi, L. (2022). Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista. GRAO
Reyes-Sosa, H., Martínez-Cueva, S., & Idoiaga Mondragón, N. (2022). Rape Culture, Revictimization, and Social Representations: Images and Discourses on Sexual and Violent Crimes in the Digital Sphere in Mexico. Journal of Interpersonal Violence. https://doi.org/10.1177/08862605221084747
Irakurri artikuluaIdoiaga Mondragon, N., Eiguren Munitis, A. & Belasko Txertudi, N. (2022). The breaking of secrecy: Analysis of the hashtag #MeTooInceste regarding testimonies of sexual incest abuse in childhood. Child Abuse & Neglect, 123. https://doi.org/10.1016/j.chiabu.2021.105412
Irakurri artikuluaArriaga, C., De Alba, B. y Rementeria, I. (2021). Educación Musical desde una perspectiva de género: propuestas de reflexión desde la biografía sonora. En C. -Arriaga, A. Abalia y L, Cilleruelo (Coords.) (2021). Perspectiva de Género, música, arte y educación . Graó.
Arriaga, C.; Andrea , A y Cilleruelo,L. (Coords.), Perspectiva de Género, música, arte y educación. Graó
Fernández Rotaeche, P., Jaureguizar Alboniga-Mayor, J., e Idoiaga Mondragon, N., (2021). Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional. Educación XX1, 24(2), 421-440. https://doi.org/10.5944/educXX1.28225
Irakurri artikuluaIdoiaga, N. (2021).Pandemiak genero arrakala eta zaintza lan ikusezina areagotu zituenekoa. En Pandemiak genero arrakala eta zaintza lan ikusezina areagotu zituenekoa. Steilas
Irakurri artikuluaIdoiaga, N. (2021).De cuando la pandemia intensificó la brecha de género y la invisibilidad del cuidado. En COVID 19 Reflexiones feministas sobre la pandemia. Steilas
Irakurri artikuluaIdoiaga, N., Eiguren A., Urizar, M. & Belasko. M. (2021). El movimiento #MeTooIncest en redes sociales rompe con el silencio del incesto con menores .The conversation
Irakurri artikuluaCardeñosa, P., Darretxe, L. y Beloki, N. (2021). Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social. Ciencia y Educación, 5(1), 147-158.
Irakurri artikuluaIdoiaga Mondragon, N., Berasategi Sancho, N., Beloki Arizti, N., & Belasko Txertudi, M. (2021). # 8M women’s strikes in Spain: following the unprecedented social mobilization through twitter. Journal of Gender Studies, 1-16.
Irakurri artikuluaIdoiaga, N., Dosil, M., Belasko, M. & Alonso, I. (2020). Image-based Abuse: Debate and Reflections on the “Iveco Case” in Spain on Twitter. Journal of Interpersonal Violence, 37(9-10), 7178-7201. doi:10.1177/0886260520967143
Irakurri artikuluaPicaza, M., Bilbao,N. & Idoiaga, N. (2020). Red de Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia: una propuesta feminista arraigada en nuestros pueblos. SIIS. Zerbitzuan, 70. ISSN: 1134-7147
Picaza Gorrotxategi, M., Ozamiz Etxebarria, N., Etxebarria, E. J., & Cornelius-White, J. H. (2020). Improvement in gender and transgender knowledge in university students through the Creative Factory methodology. Frontiers in Psychology, 11, 367
Irakurri artikuluaOzamiz-Etxebarria, N., Picaza, M., Jiménez-Etxebarria, E., & Cornelius-White, J. H. (2020). Measuring Discrimination Against Transgender People at the University of the Basque Country and in a Non-University Sample in Spain. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(7), 2374.
Irakurri artikuluaDe Alba, B.; Arriaga, C. y Camara, A. (2019)“Así cantan los chicos”: canciones infantiles en el aula desde una perspectiva de género. En Murilo, J. y Martínez, C. Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa . Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 176-181
Idoiaga, N., Sainz de la Maza, M. & Belasko, M. (2019). «La Manada» auziko sententziaren jarraipena Twitterren: bortxaketaren kulturari buruzko gizarte- irudikapenak iraultzen. Uztaro, 110, 85-102.
Irakurri artikuluaIdoiaga, N. & Belasko, N. (2019). Zer emozio pizten dizkigu hilerokoak?. Uztaro, 108, 78.94.
Irakurri artikuluaIdoiaga, N. eta Belasko, M. (2019). Understanding menstruation: influence of gender and ideological factors. A study of young people´s social representations. Feminism & Psychology, 29(3), 357-373 https://doi.org/10.1177/0959353519836445.
Irakurri artikuluaIdoiaga, N., Gil de Montes, M.L., Asla, N. eta Larrañaga, M. (2019). “La Manada” in the public sphere: Coping with a sexual aggression case through Twitter. Feminist Media Studies, 1-18://doi.org/10.1080/14680777.2019.1643387
Irakurri artikuluaBilbao,S, Fouassier,M. (2017). Las vascas de ascendencia africana: presente y futuro, en La diversidad infantil y juvenil en la CAE. Las (mal)llamadas segundas generaciones. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
Pikaza, M. (2017). Espacios propios para las mujeres y procesos de empoderamiento: La Red de Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia. Vitoria-Gasteiz: Emakunde
Irakurri artikuluaIdoiaga, N., Valencia, J., Gil De Montes, L., Ortiz, G., & Larrañaga, M. (2012). Emakumeen eta gizonen berdintasun legearen hedapena eta irudikapena egunkarietan. Uztaro, 82, 83-97.
Irakurri artikuluaValencia, J., Gil De Montes, L., Ortiz, G., Larrañaga, M., & Idoiaga, N. (2010). Enmarcamiento y el rechazo o aceptación de los aspectos generales y específicos de la Ley de igualdad de Género en España: representaciones sociales y regulaciones normativas. Revista de Psicología Social, 25(2), 145-155.
Irakurri artikulua