Nor gara Miren Nekane Beloki Arizti
Politikak Zientziak eta Soziologian Lizentziatua eta UPV/EHUtik Psikodidaktikan doktorea (2017). Bere ibilbide ikertzailea hezkuntzaren eremuan erdiratu da, oro har, eta, zehazki, 2003tik Gizarte Hezkuntzaren eremuan. Ibilbide honek hainbat kolektiboren inklusio sozio-hezitzailea jorratu duten proiektu eta ikerketa-talde desberdinetan parte hartzera eraman du. Doktorego-tesia, ibilbide honen zuzeneko ondorioa izan zen. Orain bi ikerketa-proiektutan parte da: “Redes de innovación para la inclusion educativa y social: infancia vulnerable” (EDU2015-68617-C4-2-R) (MINECO/FEDER, UE) eta “AUZOETAN BIZI: La acción comunitaria de Bizitegi en los barrios de Uribarri y Otxarkoaga” (US18/37, UPV/EHU). Gainera, Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Hezkuntzarako Laguntza Zerbitzuko Zuzendaria da.
Proiektuak
Proiektuaren izenburua
Percepción de las relaciones entre los profesionales de la educación escolar y social que intervienen en infancia desprotegida en la CAV
Ikertzaile nagusia
María José Alonso Olea
Partehartzaileak
B. Martínez Dominguez, L. Darretxe Urrutxi, M. Beloki Arizti
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
Convocatoria para la concesión de ayudas a la investigación en la Universidad del País Vasco (2011). Modalidad Universidad/Sociedad (2011)
Proiektuaren izenburua
Grupo de investigación en inclusión socieducativa (GIU11/09) Integrado en la UFI 11/54: Educación, cultura y sociedad
Ikertzaile nagusia
Begoña Martínez Domínguez
Partehartzaileak
B. Martínez Domínguez, L. Darretxe Urrutxi, M. Beloki Arizti
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
Convocatoria de Ayudas para Grupos de Investigación de la UPV/EHU 2011
Proiektuaren izenburua
Grupo de Investigación de la UPV/EHU. Grupo KideOn. GIU17/02
Ikertzaile nagusia
María Teresa Arandia Loroño
Partehartzaileak
B. Martínez Domínguez, I. Alonso Saez, L. Darretxe Urrutxi, M. Ordeñana García, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, M. Gezuraga, N. Idoiaga Mondragón, N. Berasategui Sancho, P. Martínez Monje
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
Ayudas a Grupos de Investigación de la UPV/EHU (2017)
Proiektuaren izenburua
Strategic partnerships for youth: Inclusi-ON
Ikertzaile nagusia
Israel Alonso Sáez, Naiara Berasategi Sancho
Partehartzaileak
L. Darretxe Urrutxi, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, N. Idoiaga Mondragón, I. Alonso Saez, G. Román Etxebarrieta, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho, S. Bilbao, A. Cabo
Finantzatzailea
El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020
Deialdia
Concurrencia en convocatoria competitiva (Erasmus +) (2016)
Proiektuaren izenburua
Cambios e innovaciones sociales en la prevencion y reduccion de la trata de Mujeres con fines de explotacion sexual
Ikertzaile nagusia
Lidia Puigvert
Partehartzaileak
M. Beloki Arizti
Finantzatzailea
Subdirección General de proyectos de Investigación, Ministerio de Econocía y Competitividad
Deialdia
Convocatoria de ayudas a Proyectos de I+D+i «RETOS INVESTIGACIÓN» PROGRAMA DE I+D+i ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD (Subdirección General de proyectos de Investigación, Ministerio de Econocía y Competitividad) (2013)
Proiektuaren izenburua
AUZOETAN BIZI: La acción comunitaria de Bizitegi en los barrios de Uribarri y Otxarkoaga
Ikertzaile nagusia
Aintzane Cabo
Partehartzaileak
A. Cabo, M. Beloki Arizti, S. Bilbao,
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
Proyectos Universidad-Sociedad 2018
Proiektuaren izenburua
El Programa Municipal de Educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: historia de una trayectoria y proyección al futuro.
Ikertzaile nagusia
María Teresa Arandia Loroño
Partehartzaileak
M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, A. CAbo, S. Bilbao
Finantzatzailea
Ayuntamiento de Gasteiz
Proiektuaren izenburua
Redes de innovación para la inclusión educativa y social: Infancia vulnerable, servicios socioeducativos y familias. EDU2015-68617-C4-2-R
Ikertzaile nagusia
Nekane Beloki Arizti
Partehartzaileak
. Darretxe Urrutxi, M. Beloki Arizti, G. Román Etxebarrieta, I. Alonso Saez, M. Arandia Loroño, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho
Finantzatzailea
Ministerio de Economía y Competitividad
Deialdia
Ministerio de Economía y Competitividad. Convocatoria 2015, Modalidad I: Proyectos de i+D+I, del Programa estatal de investigación, desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad (2015)
Proiektuaren izenburua
Grupo de investigación IT 1342-19 (Gobierno Vasco): KideON. Inclusión socioeducativa
Ikertzaile nagusia
Nekane Beloki Arizti
Partehartzaileak
L. Darretxe Urrutxi, M. G. Román Etxebarrieta, I. Alonso Saez, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho, N Idoiaga Mondragón, P.M. Martínez Monje, C. Arriaga Sanz
Finantzatzailea
Eusko Jaurlaritza/ Gobierno Vasco
Deialdia
Ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Proiektuaren izenburua
Gizarte hezkuntzai3: jasangarritasunerantzdoankomunitatea
Ikertzaile nagusia
Naiara Berasategi Sancho
Partehartzaileak
N. Beloki, I. Alonso Saez, M. Gezuraga Amundarain, A. Eiguren Munitis, G. Roman Etxebarrieta, N. Berasategi Santxo, L. Darretxe Urrutxi & M. Picaza Gorrotxategi
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
IKD3 LAborategiak
Proiektuaren izenburua
Asociación KOKUK: impacto de la acción socioeducativa en el ámbito escolar. Desdibujando los límites entre la educación formal, no formal e informal en Álava
Ikertzaile nagusia
Amaia Eiguren Munitis & Maitane Picaza Gorrotxategi
Partehartzaileak
Miren Nekane Beloki Arizti, Marina Sagastizabal Emilio-Yus, Leire Etxezarraga Etankona, Idoia Legorburu Fernández, Amaia de la Fuente Gastañaga,Nahia Idoiaga Mondragon, Aitor Garagarza Cambra, Irune Corres Medrano, Imanol Santamaria Goicuria
Finantzatzailea
Fundación Vital
Deialdia
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UPV/EHU- FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA 2021
Proiektuaren izenburua
Acción socioeducativa cocurricular en Zuia, un estudio de caso
Ikertzaile nagusia
Gema Lasarte Leonet & Amaia Eiguren Munitis
Partehartzaileak
Alaitz Tresserras Angulo; Ana Beatriz Garay Ibañez de Elejalde, Imanol Santamaria Goikuria, Irune Corres Medrano, Haizea Galarraga, Miren Nekane Beloki Arizti, Naiara Berasategi Sancho, Maitane Picaza Gorrotxategi, Nahia Idoiaga Mondragon, Israel Alonso Saez
Finantzatzailea
Ayuntamiento de Zuia
Proiektuaren izenburua
Acercando generaciones: poniendo en valor la apuesta por las experiencias intergeneracionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Ikertzaile nagusia
Amaia Eiguren Munitis & Miren Nekane Beloki Arizti
Partehartzaileak
José Miguel Correa Gorospe, Uxoa Anduaga Berrotaran, Idoia Imaz Aramburu, Naiara Ozamiz Echevarria, Ana Belen Fraila Bermudez, Aritz ruiz Gonzalez, BAtirtze Eguia Sastre, Raquel Villarreal Rodriguez
Finantzatzailea
UPV/EHU- Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Deialdia
Proyectos Universidad-Empresa-Sociedad 2022
Dibulgazioa zientifikoa
Remiro,
A., Aycart, E., Martín, F., Ibarlucez, I., Alonso, M.J., Beloki, N.,
Darretxe, L., Martínez, I., Martínez, B., Mendizabal, A., Pérez
Sostoa, V. & Uribe, A. (2013). Profesionales de la educación
investigando juntos en el conocimiento de la infancia en
desprotección. RES Revista de
Educación Social, 16, 1-10.
Irakurri artikulua
Aróstegui,
I., Darretxe, J. & Beloki, N. (2013). La participación de las
familias y de otros miembros de la comunidad como estrategia de éxito
en las escuelas. Revista
Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(2),
187-200.
Irakurri artikulua
Beloki,
N., Darretxe, L., Alonso, J., Pérez, V., Domínguez, I., Domínguez,
B., … Remiro, A. (2014). Trabajo en red entre la UPV/EHU y
profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología
comunicativa. RES: Revista de
Educación Social, 18, 1-16.
Irakurri artikulua
Ordeñana,
M.B, Darretxe, L., & Beloki, N. (2016). Innovando el Practicum en
Educación Social: experiencia de trabajo colaborativo a partir de
sus protagonistas. Revista
Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 20
(7), 114-134
Irakurri artikulua
Alonso,
I., Arandia, M.T. & Beloki, N.(2016). Hacia un liderazgo
distribuido en Grados universitarios. In M. Capdevilla (Eds).
Trabajos docentes para una
universidad de calidad (pp.49-70).
Madrid: Mcgraw Hill.
Irakurri artikulua
Beloki,
N., Martínez, I., Remiro, A. & Zarandona, E. (2017). Buenas
Prácticas en Educación Social con infancia en situación de
desprotección: claves para la intervención desde las voces de
personas participantes y profesionales. Revista
de Educación social (RES) 24–
1.15.
Irakurri artikulua
Darretxe-Urrutxi,
L., Arcos-Alonso, A., & Beloki-Arizti, N. (2018). Exclusión e
inclusión en procesos comunitarios. Revista
de Educación y Desarrollo, 46,
43-50.
Irakurri artikulua
López,
A., Roman, G., Alonso, I., Gezuraga, K., Idoiaga, N., Axpe, I., …
Berasategi, N., (2018). InclusiON.
Best practices and Conclusions from InclusiON European Project.
Bilbao: Kiribil.
Irakurri artikulua
Alonso-Saéz, I., Garagarza, A., Artetxe, K. & Beloki, N. (2019). Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias. REDIPE, 8(8), 68-2.
Irakurri artikulua
Alonso, I., Darretxe, L. & Beloki, N. (2019). Hacia una identidad y cultura académica colaborativa: Los equipos docentes en los Grados Universitarios. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 142, 1-17.
Irakurri artikulua
Beloki, N., Ordeñana, B., Darrreche, L., González, M.N., Flecha, A., Hernando, M., A. Alonso, A. & Sanz, Z. (2011). Innovando el Practicum de Educación Social: Una experiencia de trabajo colaborativo. Revista de Educación, 254, 237-264.
Irakurri artikulua
Alonso-Sáez, I., Darretxe, L., & Beloki, N. (2019). Towards a collaborative academic identity and culture: Teaching teams as innovation in university degree programs/ Hacia una Identidad y Cultura Académica Colaborativa: Los Equipos Docentes como Innovación en los Grados Universitarios. Education Policy Analysis Archives, 27.
Irakurri artikulua
Darretxe, L., Beloki, N. & Remiro, A. (2020). Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusión y exclusión social. Ciencia y Educación, 4(1), 71-81.
Irakurri artikulua
Idoiaga Mondragon, N., Berasategi Sancho, N., Beloki Arizti, N., & Belasko Txertudi, M. (2021). # 8M women’s strikes in Spain: following the unprecedented social mobilization through twitter. Journal of Gender Studies, 1-16.
Irakurri artikulua
Darretxe, L., Álvarez-Rementería, M., Alonso, I., y Beloki, N. (2021). Voluntad política a favor de la educación inclusiva y equitativa: Inicios y desarrollo analizando su significado. Education Policy Analysis Archives, 29(64), 1-22.
Irakurri artikulua
Remiro, A., Beloki, N., y Darretxe, L. (2021). La mirada de los profesionales sobre las personas menores de edad: clave para su bienestar. Praxis Educativa, 25(2), 1-22.
Irakurri artikulua
Darretxe, L., Beloki, N., y Emaldi, A. (2021). Claves para la puesta en marcha de un programa de radio comunitaria: análisis de una experiencia. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 42, 417-439
Irakurri artikulua
Cardeñosa, P., Darretxe, L. y Beloki, N. (2021). Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social. Ciencia y Educación, 5(1), 147-158.
Irakurri artikulua
Martínez, B., Beloki, N., Alonso, I. y Darretxe, L. (2021). ¿Es posible desde la investigación universitaria impulsar la mejora de la inclusión en la comunidad? Brazilian Journal of Development, 7(10), 97764-97776.
Irakurri artikulua
Beloki, N.; Darretxe, L.; Roman, G. y Berasategi, N. (2022). Proyecto Youtubers: creando redes para fomentar la inclusión social y educativa en un municipio del país vasco. En Vega, MR.; Gisbert, V. y Domingo, J. (Ed.), Manifestaciones Culturales de Vanguardia. Tirant. ISBN: 978-84-18534-59-1.
Álvarez-Rementería, M., Darretxe, L., Gezuraga, M. & Beloki, N. (Eds.). (2021). Escenarios y Estrategias Socioeducativas para la Inclusión Social. GRAÓ.
Irakurri artikulua
Sare sozialak eta media