Nor gara Saioa Bilbao Urkidi
Soziologian Lizentziatua eta Soziologian Doktorea (2015) UPV/EHUn. Bilboko Hezkuntza Fakultateko Hezkuntza Zientzien Saileko irakasle atxikia da. Gizarte Hezkuntzako graduan irakasten du. Bere ikerketa-ibilbidea immigrazioan, aniztasunean eta horren kudeaketan eta inklusioan zentratu da.
Proiektuak
Proiektuaren izenburua
IKASGURA: Cambio educativo en la universidad
Ikertzaile nagusia
María Iciar Recalde
Partehartzaileak
S. Bilbao, A. Cabo
Proiektuaren izenburua
Culture Youth Lab
Ikertzaile nagusia
Aintzane Cabo
Partehartzaileak
N. Berasategi, I. Alonso, S. Bilbao
Finantzatzailea
Comisión Europea
Proiektuaren izenburua
NEXUS. Equipos conectores para un sistema educativo más inclusivo (en la escuela y en la calle)
Ikertzaile nagusia
Aintzane Cabo
Partehartzaileak
N. Berasategi, I. Alonso, M. Picaza, A. Eiguren, S. Bilbao
Finantzatzailea
La Caixa y Fundación Caja Navarra
Diru-laguntza
99750€ total (11.085€ para UPV/EHU)
Proiektuaren izenburua
Gizarte hezkuntzai3: jasangarritasunerantzdoankomunitatea
Ikertzaile nagusia
Naiara Berasategi Sancho
Partehartzaileak
N. Beloki, I. Alonso Saez, M. Gezuraga Amundarain, A. Eiguren Munitis, G. Roman Etxebarrieta, N. Berasategi Santxo, L. Darretxe Urrutxi & M. Picaza Gorrotxategi
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
IKD3 LAborategiak
Proiektuaren izenburua
Agintzari: entidad y profesión en perspectiva histórica
Ikertzaile nagusia
Karmele Artetxe
Partehartzaileak
M. Ordeñana García, I. Alonso Saez, S. Bibao, A. Cabo
Finantzatzailea
Agintzari Koop.
Proiektuaren izenburua
AUZOETAN BIZI: La acción comunitaria de Bizitegi en los barrios de Uribarri y Otxarkoaga
Ikertzaile nagusia
Aintzane Cabo
Partehartzaileak
A. Cabo, M. Beloki Arizti, S. Bilbao,
Finantzatzailea
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Deialdia
Proyectos Universidad-Sociedad 2018
Proiektuaren izenburua
Strategic partnerships for youth: Inclusi-ON
Ikertzaile nagusia
Israel Alonso Sáez, Naiara Berasategi Sancho
Partehartzaileak
L. Darretxe Urrutxi, M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, N. Idoiaga Mondragón, I. Alonso Saez, G. Román Etxebarrieta, M. Gezuraga, N. Berasategui Sancho, S. Bilbao, A. Cabo
Finantzatzailea
El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020
Deialdia
Concurrencia en convocatoria competitiva (Erasmus +) (2016)
Proiektuaren izenburua
El Programa Municipal de Educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: historia de una trayectoria y proyección al futuro.
Ikertzaile nagusia
María Teresa Arandia Loroño
Partehartzaileak
M. Arandia Loroño, M. Beloki Arizti, A. CAbo, S. Bilbao
Finantzatzailea
Ayuntamiento de Gasteiz
Proiektuaren izenburua
Diálogos sobre la activación juvenil
Ikertzaile nagusia
Aintzane Cabo
Partehartzaileak
A. Cabo, I. Alonso Saez, N. Berasategi Sancho
Finantzatzailea
Union Europea
Deialdia
Erasmus plus. Programme strategic partnerships (KA2) (2015)
Diru-laguntza
111.755,00€
Proiektuaren izenburua
Enhancing European CULTural and creative practices to empower civic engagement and address the risk of RADicalisation among youth – CULTURAD
Ikertzaile nagusia
Naiara Berasategi & Amaia Eiguren (IPs del consorcio)
Partehartzaileak
Naiara Berasategi, Amaia Eiguren, Aintzane Cabo, Saioa Bilbao, Gorka Moreno, Irune Ruiz, Monike Gezuraga, Maitane Picaza, MAria Álvarez, Israel Alonso, Cristina Arriaga
Finantzatzailea
Unión Europea
Deialdia
KA220-YOU - Cooperation partnerships in youth
Diru-laguntza
53.000€ (250.000€ para todo el consorcio)
Dibulgazioa zientifikoa
Bilbao, S. (2019). La formación en la profesionalización de la educación social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz, en Investigando en contenidos de vanguardia, Blanca Tejero, Olga Bernard, Clotilde Lechuga (Coords.), 12-28. Gedisa. Barcelona.
Bilbao, S. (2019). Creer en los vínculos. Pluralismo religioso y capital social. Revista Internacional de Organizaciones, 22, 22-81.
Bilbao,S, Fouassier,M. (2017). Las vascas de ascendencia africana: presente y futuro, en La diversidad infantil y juvenil en la CAE. Las (mal)llamadas segundas generaciones. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
Bilbao, S. (2015). Comunidades Solidarias: confesiones religiosas minoritarias y su función integradora. Anuario de Acción Humanitaria y Derechos Humanos = Yearbook of humanitarian action and human Rights. Universidad de Deusto.
Bilbao, S., Uriarte, L., Urrutia, G. (2014). Acomodos y desacomodos desde la perspectiva de las minorías, en Diversidad religiosa, integración social y acomodos. Un análisis desde la realidad local en el caso vasco. P.I.E PETER LANG. Bélgica.83-124.
Bilbao, S., Uriarte, L., Urrutia, G. (2014). Religiones minoritarias y contexto local: relaciones con la administración publica y el vecindario, en Diversidad religiosa, integración social y acomodos. Un análisis desde la realidad local en el caso vasco. P.I.E PETER LANG. Bélgica. 53-82.
Bilbao, S., Ruiz, A. (2012): La participación en el ámbito local como modelo de construcción de la nueva sociedad. Revista Migraciones, 32, 203-213.
Gezuraga, M.; Bilbao, S. y Etxebarria, G. (2019). Personas migrantes y refugiadas. Revisando conceptos, políticas y orientándonos a una inclusión a través del tiempo libre educativo. En I. Alonso y K. Artetxe, Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (p. 53-68). Barcelona: Octaedro.
Lisciandra, F., Roman, G., Etxebarria, G., Santos, H., Alonso, I., Grandibal, J., Andrášiková, K., Gezuraga, M., Idoyaga, N., Axpe, I., Berasategi; N., San Martín, N., Y Bilbao, S. (2018). Best practices and conclusions from InclusiON European Project. Erreka Multimedia S.Coop.
Roman, G., Bilbao, S., & Alonso, I. (2019) Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiadas en Euskadi. En I.Alonso y K. Artexe (Coords.). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 25-36). Barcelona: Octaedro
Irakurri artikulua